Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 29 de agosto de 2008

Temen usuarios del metro por inseguridad.

Noticia:

Usuarios del Metro se sienten inseguros en trenes, andenes, pasillos y hasta en las salidas de sus instalaciones por el temor a ser asaltados pues consideran que la vigilancia es poca y, en algunos casos, nula.

“Los robos están al por mayor. Yo he salido hasta sin libros. Los rateros van en grupos pequeños, son jóvenes que se avientan y te sacan las cosas. Ya uno ni se enoja, nomás agradece que no le hagan nada”, dijo Juan Salomón.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSAL en algunas de las estaciones más concurridas de la red, los pasajeros comentaron que de poco sirve la vigilancia que hay en las instalaciones.

Apenas el miércoles pasado, en la estación Lázaro Cárdenas dos personas resultaron heridas de bala cuando un sujeto le robó 400 pesos a hombre al que siguió desde que salió del banco. Luego, se dio a la fuga.

Aunque Viviana Alarcón no ha sido víctima asegura que le ha tocado atestiguar: “Bajita la mano, de todos modos te asaltan, por mucha seguridad que haya. Uno los ve pero nomás se queda callado para no tener problemas”.

Recientemente, en las estaciones Zócalo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas e Hidalgo, es común ver a policías arriba de unos banquitos que, según ellos mismos explicaron, es para “tener mejor visibilidad en caso de alguna emergencia”. Aunque no van armados, en las horas pico, también apoyan a gritos: “Permita la salida antes de abordar”, “recórrase a los lados, por favor”.

En los torniquetes siempre hay un uniformado que tiene entre sus actividades, el abrir la puerta a las personas de la tercera edad o pasar una tarjeta por el lector electrónico cuando la máquina rechaza un boleto.

También se puede observar a otros policías que aplican el operativo de revisión con garrets o detectores de metales, aunque no son constantes.

Comentario:

Dicen que como muestra basta un botón. Esta es la mejor muestra que nuestra policía está...dormida.

No hay comentarios: