Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 29 de agosto de 2008

Entregan la ciudad a inmobiliarias.

Noticia:


Protección a intereses inmobiliarios, autorización de usos de suelo a predios irregulares, falta de información a ciudadanos, ausencia de un Programa General de Desarrollo Urbano, y propuestas de obras y viviendas sin prever si hay servicios de agua y luz en algunas zonas de la ciudad, son algunas de las críticas hechas por vecinos y especialistas de urbanismo, a unas horas de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben seis Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano.

Los legisladores aprobarán hoy nuevas reglas urbanas que impactarán a 4 millones 69 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Azcapotzalco.

Enrique Fernández del Valle, integrante del Consejo Ciudadano de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), comentó que en meses anteriores ese organismo envió algunos comentarios a los diputados pero éstos no fueron considerados, pues la decisión está tomada por presiones políticas y no con un punto de vista urbanístico.

“Los diputados avalarán usos de suelo, aumento de niveles en edificios, regularización de predios y zonas de desarrollo, sin analizar a fondo el impacto que causarán”.

Señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en los primeros meses de este gobierno habló de su proyecto Un Nuevo Orden Urbano, el cual no ha especificado en qué consiste, y en vez de trabajar primero en un Programa General de Desarrollo Urbano, decidió avalar programas delegacionales cuyas consultas se realizaron en algunos casos hace años, sin dar la información a los pobladores.

“En forma discrecional decide y han imperado más los criterios políticos e inmobiliarios que los urbanos”, acusó.

Por su parte, Jorge Schiaffino, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la ALDF, adelantó que propondrá al pleno que se aprueben los dictámenes de los Programas Delegacionales y se otorgue un periodo de 60 días para hacer rectificaciones, con el fin de escuchar a los vecinos inconformes y la Seduvi emita una opinión.

Consideró que estos programas no son nada sencillos, pues a algunos no les parece que se les cambie el uso de suelo o se autorice la construcción de una obra. En tanto, el legislador panista Jacobo Bonilla, manifestó su preocupación por que en Azcapotzalco se pretenden usos de suelo con giros de alto impacto —bares, discotecas, hoteles, moteles, centros nocturnos y cervecerías—, provocando el deterioro del entorno social y se disminuyen las zonas verdes.

Al respecto, Fernández del Valle manifestó su preocupación por el caso de Cuauhtémoc con el Paseo de la Reforma. Ahí, la Seduvi autorizó grandes torres sin tomar en cuenta que no hay suficiente espacio para más coches y el subsuelo no es el idóneo.

José Castillo, doctor en urbanismo de la Universidad Iberoamericana, considera que si no se aprueban ahora esos programas por intereses de “amigos y enemigos”, la ciudad nunca prosperará.


Comentario:

Así son los políticos que tenemos. Si ceden ante las presiones de los poderosos inmobiliarios, ¿por qué no habrían de ceder ante los narcotraficantes? Finalmente, cualquier político, sin importar de que partido sea, terminará postrado ante el "poderoso caballero don dinero". ¿Los ciudadanos comunes y corrientes que podemos hacer?

No hay comentarios: