Noticia:
El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, inició hoy en Turín, al norte de Italia, un encuentro de dos días con funcionarios de esa organización en todo el mundo para establecer las estrategias de 2009.
Durante el encuentro, al menos 60 subsecretarios de la ONU abordarán algunos de los más importantes retos del momento con miras a la Asamblea General de la ONU de mediados de septiembre próximo, entre ellos el cambio climático y los "objetivos del milenio".
Ban llegó la mañana de este viernes hasta el Palacio Real en Turín, la capital de la región Piamonte, donde se efectúa la reunión catalogada por los organizadores como "retiro espiritual".
En estos días dos nuevos subsecretarios prestarán juramento y asumirán sus puestos lejos de Nueva York (Estados Unidos), la sede de la ONU.
Se trata del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Navy Pillay, y el asistente del secretario general para los asuntos legales Peter Toksoe Jensen.
A su llegada a Italia, Ban Ki-moon agradeció al gobierno de este país el rol y el empeño de sus fuerzas armadas en operaciones humanitarias, de paz y defensa de los derechos humanos en diferentes partes del planeta.
Esta es la tercera vez que Turín es elegida para hospedar una reunión ONU, "se está convirtiendo en un centro internacional de formación cada vez más importante, una fuente de inspiración para la promoción de las culturas", ponderó Ban.
Comentario:
La mejor estrategia sería que los pobres del mundo vieran que es lo que realmente hace la ONU, porque no pudieron parar a Estados Unidos en su guerra contra Afganistán ni contra Iraq y menos pudieron contener a Rusia en Georgia. Entonces, ¿para que sirve la ONU?
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario