Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 29 de agosto de 2008

Mantengamos el sueño americano: Obama.

Noticia:


Barack Obama materializó anoche una lucha de 43 años, iniciada por el presidente Lyndon B. Johnson en las reformas de los derechos civiles de los negros, al aceptar la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Johnson, quien este miércoles habría cumplido un siglo de vida, fue el arquitecto que construyó la puerta para que los negros pudieran tener el acceso nacional al voto, de cuyas reformas legales Obama es el más claro ejemplo de aquella trascendente iniciativa presidencial.

Obama cerró la primera fase de este ciclo histórico, que había tenido como detonante en la conciencia nacional la rebeldía indómita de los negros en el sur de Estados Unidos, encabezada por el reverendo Martin Luther King.

Hace 45 años exactamente, el reverendo King pronunció uno de los discursos políticos más notables en la historia de Estados Unidos, al describir ante 200 mil personas en Washington, su sueño de igualdad.

Johnson lo usó al enfrentar a la clase política anglosajona para convencerlos por la igualdad de los derechos civiles de los negros. Y anoche, Obama lo continuó. “Esta es nuestra oportunidad para mantener, en el siglo XXI, la promesa del sueño americano”, exclamó ante una multitud que se le entregó bajo los cielos azules de Denver.

Obama tocó el séptimo cielo en un acto de unción popular que lo colocó en la ruta de la Casa Blanca, con un mensaje que evocó las palabras de John F. Kennedy hace 48 años, y fue reiterado por un mar de banderas y pancartas azules con una sola palabra: cambio.


Comentario:

Se habla de un cambio profundo en Estados Unidos, que habrá que ver, porque entre republicanos y demócratas las diferencias son mínimas. El verdadero cambio si radica en que será el primer presidente de color. Pero en la vida cotidiana de Estados Unidos, las personas "morenas" ya gozan de mucha libertad e incluso privilegios. La gente de color ya ocupa importantes cargos, como jueces y magistrados y dos secretarios de Estado (Condolezza Rice y Collin Powell.

No hay comentarios: