Noticia:
La mayoría de los elementos de una computadora pueden ser reciclados o vendidos como usados.
Se puede reciclar el plástico, la chatarra, metales preciosos, vidrio y cartón. La compañía Dell revende como usados el disco duro, la pantalla, el teclado, la batería y el plástico, informó Cintia Kahler, directora de Servicios de Recuperación de Activos para América Latina.
Los programas de separación de materiales en Dell se realizan a través de intermediarios, que también revenden los productos que se pueden aprovechar por nuevos usuarios.
A través del esquema de ventas de reúso los intermediarios fijan los nuevos precios de los componentes recuperados.
Dell también desarrolla programas de devolución gratis de equipos de su marca para reciclaje o de partes de computadoras de otras marcas con un costo, informó Kahler, quien ha asesorado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en México en programas de reciclaje de equipos de tecnología.
Dell realiza reciclaje gratis en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, India, Australia, Rusia, entre otros países. Incluso existe la posibilidad de donar los equipos para reúso en comunidades desfavorecidas. Las partes que se pueden reciclar dependen del modelo que se utiliza.
Dell buscará que para 2009 las sustancias en todos sus nuevos equipos prescindan del cloruro de polivinilo.
Esta eliminación implica tomar en cuenta la reducción en el costo de los insumos y la disposición de alternativas más seguras.
Entre los objetivos de Dell con el medio ambiente está el diseño de productos con un enfoque en la reducción de la energía, evitando el uso de materiales sensibles al medio ambiente.
Pero las políticas de protección ambiental de la empresa tienen que adaptarse a la reglamentación de cada país donde opera la compañía, acotó Cintia Kahler.
A través de estas acciones, Dell se compromete a ser la compañía de tecnología “más verde” del planeta.
Según su presidente, Michael Dell, esta política impulsa a otras empresas de tecnologías de la información a adquirir patrones de protección al medio ambiente. Por lo que Dell busca integrar al sector en favor de estas prácticas, lejos de aprovecharlas como un factor de competencia.
La fase completa del ciclo de vida de una computadora en que se deben tener consideraciones de protección ambiental abarca el desarrollo, diseño, manufactura, operaciones, uso del cliente y la disposición del equipo hacia el fin de su vida útil.
Comentario:
Felicidades a una empresa que se preocupa por proteger el medio ambiente.
Coronavirus, la amenaza esta ahí afuera
Hace 4 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario