Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de diciembre de 2014

Kiev anuncia el fin de los combates en el aeropuerto de Donetsk

Kiev
Los combates en el aeropuerto de Donetsk, en el este separatista prorruso de Ucrania, se detuvieron tras una reunión entre un general ruso y un general ucraniano, anunció hoy el ejército ucraniano.
"Los combates se han detenido cerca del aeropuerto tras las negociaciones" entre el general ucraniano Volodymyr Askarov y el general ruso Alexandre Lentsov, indicó el Estado Mayor de la operación ucraniana en el este, en un comunicado en Facebook.
Los habitantes de los barrios cercanos al aeropuerto de Donetsk indicaron a la AFP que los disparos cesaron hacia las 19:00 hora GMT. Uno de los dirigentes separatistas, Andrei Purguin, indicó a la AFP que las negociaciones sobre el aeropuerto seguían su curso "entre los militares" y "continuarán el martes en Donetsk junto a la OSCE en el marco de los acuerdos de Minsk".
Los acuerdos de Minsk del pasado mes de septiembre entre el gobierno ucraniano y los rebeldes, con participación de Rusia, permitieron instaurar un alto el fuego que a penas ha sido respetado. El ejército y los rebeldes prorrusos llevan meses luchando por el aeropuerto de Donetsk.
El lunes, un portavoz militar ucraniano, Andrii Lyssenko, indicó que era imposible dar el número de víctimas en la zona del aeropuerto a causa de los combates sin interrupción de los últimos tres días.
Tres soldados ucranianos murieron y 14 fueron heridos durante las últimas 24 horas en el este separatista de Ucrania, y los combates redoblaron de violencia en el aeropuerto de Donetsk, uno de los lugares más álgidos del conflicto.
"Tres soldados ucranianos murieron y otros 14 fueron heridos", dijo Andri Lysenko, portavoz de la operación militar de las autoridades de Kiev en el este del país. Los enfrentamientos más duros tienen lugar en las ruinas del aeropuerto de Donetsk, que desde hace meses se disputan los insurgentes prorrusos y el ejército ucraniano.
Lysenko afirmó que era imposible estimar las pérdidas humanas en esta zona debido a que durante los últimos días se registraron combates en forma ininterrumpida. Según este vocero, también se enviaron refuerzos a Stanitsa Luganska, cerca del bastión separatista de Lugansk, donde el ejército ucraniano observó un reagrupamiento de armas pesadas del lado rebelde.
En Donetsk, bastión de los insurgentes prorrusos, unos diez obuses explotaron durante la noche del domingo, causando grandes daños en un edificio de apartamentos y dejando varios heridos, según periodistas de la AFP en el lugar. Por su parte, la alcaldía señaló catorce civiles heridos.
El conflicto entre los rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano, que ha devastado al este del país en los últimos siete meses, ha dejado según el último balance de la ONU más de 4,300 muertos y 930 mil desplazados.
Tusk y Obama piden a Rusia retirada
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadunidense Barack Obama en la que ambos coincidieron "en la importancia de que Rusia se retire del este de Ucrania", indicó el Consejo europeo en un comunicado.
"Compartimos nuestras preocupaciones sobre la crisis en Ucrania", indicó Tusk citado en un comunicado en el que da cuenta de su conversación con Obama en su primer día al frente del Consejo Europeo. Añadió que con el mandatario estadunidense coincidieron en que Rusia debe "retirarse del este de Ucrania".
"La Unión Europea y Estados Unidos continúan trabajando juntos, inclusive sobre sanciones así como en apoyo financiero a Ucrania. Coincidimos en mantener la unidad", añadió. Estados Unidos y la UE impusieron sanciones económicas a Moscú por el conflicto en Ucrania,en donde los separatistas prorrusos del este combaten contra las tropas leales a Kiev.
Tusk, ex primer ministro polaco, señaló en el comunicado que mantuvo la conversación telefónica con Obama en su primer día como presidente de esta institución que representa a los 28 países de la UE.

No hay comentarios: