Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de diciembre de 2014

Conoce las propuestas de seguridad del PRI, PAN y PRD

Ciudad de México
El PRI, PAN y PRD presentaron propuestas en materia de seguridad, los priistas quieren realizar 32 mesas ciudadanas sobre el tema, los panistas quieren volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública y los perredistas regresar al Ejército a sus cuarteles.
Los tres partidos coinciden en la necesidad de combatir actos de corrupción y fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas. Para ello, el PRI plantea apurar la aprobación de la Ley General de Transparencia que se discute en el Congreso, el PAN propone realizar una auditoría ciudadana, y el PRD expone crear el Tribunal Superior de Cuentas.
Aquí los puntos de las propuestas de esos tres partidos:
El PRI presentó esta tarde una lista de compromisos de su partido para respaldar las 10 medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.
Los compromisos del PRI están divididos en cuatro ejes: Sociedad segura, inclusión social, prosperidad para todos y acciones dirigidas a la juventud.
1.-Sociedad segura (con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil)
Quieren realizar 32 mesas ciudadanas de prevención del delito y la violencia, elaborar la Carta de los Derechos de las Víctimas, blindar de la delincuencia organizada a precandidatos y candidatos, evaluar el desempeño de servidores públicos surgidos del partido, y apurar la aprobación de la Ley General de Transparencia que se discute en el Congreso.
2.-Inclusión social
Robustecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil, comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y rescatar el sentido de identidad en “Tierra Caliente” mediante actividades culturales y deportivas.
3.- Prosperidad para todos
Contribuir al desarrollo integral del sureste con la Red de Política Industrial de la Fundación Colosio y difundir mejores prácticas de transparencia y rendición de cuentas en los municipios, por medio de capacitaciones.
4.- Acciones dirigidas a la juventud
-Convocamos a los jóvenes, instituciones de educación superior y a las fuerzas políticas a construir una política de Estado para la juventud.
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó el 27 de noviembre un paquete de iniciativas para modificar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La iniciativa pretende reformar los artículos 21, 115 y 116 de la Constitución en cinco ejes fundamentales:
1.-Competencias claras de cada orden de gobierno en el rubro de seguridad.
2.-Policías profesionales, elevar a nivel constitucional la profesionalización y el desarrollo humano y social de los policías. Se propone crear el Centro Nacional de Profesionalización.
3.-Uso democrático de la fuerza pública, se regulará su uso y se integrar el concepto de derechos humanos.
4.-Se realizará una auditoría ciudadana.
5.-Combate a la corrupción y a la impunidad de las instituciones de seguridad pública, se propone crear una Unidad de la Fiscalía para Delitos de los Policías.
Los tres órdenes de Gobierno serán corresponsables en la prevención, investigación y persecución de los delitos, así como la reacción ante los mismos y las alteraciones al orden público.
Además proponen reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para volver a crear la Secretaría de Seguridad Pública.
El PRD presentó el 24 de noviembre un "manifiesto a la Nación" con 10 propuestas para hacer frente a la crisis de seguridad y económica que enfrenta el país.
1.- Que el gobierno federal, y de manera particular la PGR, den respuesta veraz y creíble a las demandas de las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala y Cocula.
2.- Que en Iguala y Cocula, en Guerrero, Edomex y Michoacán, el Gobierno Federal realice una acción inmediata contra las bandas de la delincuencia organizada.
3.- Que el gobierno federal asuma su responsabilidad en el caso Iguala; que todos los partidos soliciten la suspensión de derechos de militantes señalados de vínculos con la delincuencia.
4.- Que la CNDH, poyada por la CIDH, cree una visitaduría especial, para que en el caso Iguala investigue y señale las responsabilidades de funcionarios municipales, estatales y federales.
5.- Crear una Comisión para la Verdad y la Justicia, nombrada por el Congreso, que esclarezca la situación de las miles de personas víctimas de desaparición forzada y que investigue a quiénes corresponden los cuerpos de las múltiples fosas clandestinas.
6.- Crear el Tribunal Superior de Cuentas, como un cuarto Poder Constitucional, con facultades para prevenir, auditar y sancionar a servidores públicos y partidos políticos que incurran en actos de corrupción.
7.- Una comisión especial en la Cámara de Diputados para investigar la licitación del ferrocarril México-Querétaro y la vinculación del Grupo HIGA con la construcción de la casa de las Lomas de Chapultepec, adquirida por la esposa del Presidente.
8.- Todo proceso de licitación para la realización de obras con recursos fiscales deberá transparentarse de manera absoluta.
9.- Los soldados y marinos deben regresar a sus cuarteles, al mismo tiempo que se debe iniciar la construcción de la policía nacional y consolidar del mando único en las entidades.
10.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos debe acordar un aumento de por lo menos 20 por ciento para 2015. Reorientar programas sociales para crear un plan emergente de generación de empleos y suspender el aumento al precio de las gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica.

No hay comentarios: