Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 2 de noviembre de 2014

Mover a México.

Mover a México
Por Arturo Sandoval
La Dictadura Perfecta, es una película menor. No dice nada nuevo y quizás el entretejido de cómo regresa el dinero de un secuestro, multiplicado a una televisora. En mi opinión hay cosas burdas como la parodia de la entrevista al Presidente donde declara que él no es ama de casa. Este tipo de situaciones ya se vio millones de veces en Internet y en versión original. Bueno hasta Brozo se pitorrea más y mejor de estas situaciones, claro es parte del juego para abrir válvulas de escape de una  caldera a punto de estallar, por eso, esta película, me parece parte de este juego, ya ni tan perverso y más bien predecible. La misma renuncia de Televisa como patrocinador, es como para pensar que estuvo pensado a propósito ya que el guión lo conocieron todos meses antes. Incluso, en la entrevista a Sergio Mayer por canal 40, el actor que representa al Presidente y no sale más de 10 minutos, comenta que fue con su amigo  Osorio Chong a comentarle que iba a ser parte del film y le narró la trama. Osorio le dio anuencia en aras de la libertad de expresión. Calificar esto de pamplinas, es un piropo.
Claro, este actor es parte de los activos de Televisa y, lo malo es la parte de actores verdaderamente activistas y honestos que se fueron con la finta, por ejemplo Damián Alcázar.
Veo un sarcástico cartel en Facebook con título: Nos comprometimos a Mover a México y estamos cumpliendo, las caras de supuesta desesperación de la plana mayor del Gobierno y abajo fotos de las grandes manifestaciones a favor de las víctimas en Iguala y en el Estado de México.
 A esto el Gobierno no le tiene miedo, no son épocas de Díaz Ordaz o de Echeverría. Ahora la estrategia cambia hace unas semanas y es no reprimir, incluso los embozados ya no los envía el Gobierno a hacer destrozos y culpar a los manifestantes, ya que los del Poli fueron claros al deslindarse de estos. Y aquí los gobiernos Federal, estatales, municipales y del DF., dejan a manifestantes libres y sin policía que los vigile, para esperar que caigan en provocaciones, cometan ilícitos y los criminalicen. También favorece al Gobierno y daña a los manifestantes los movimientos de varios días, recurrentes y muy grandes, porque perjudican la economía de los negocios, desespera a la gente cuando se traslada en esos puntos de la ciudad a cumplir con su trabajo, sus negocios, sus comercios, sus escuelas y no llegan a tiempo o de plano es imposible llegar. Estos manifestantes como por ejemplo los  del Poli, al principio todos los apoyan, pero en el trascurso de los días, las manifestaciones le pegan a las ventas, para transformarse en dañinas para el ciudadano común y los dichos con anterioridad. Son como un cachorro de tigre, al comienzo todos lo quieren y apapachan, pero crece y ya no se sabe dónde ponerlo. Quién se beneficia ahora con estas manifestaciones: los manifestantes no, por ganarse el repudio del ciudadano que los apoyó en principio; el Gobierno sí, y desde su silla en las alturas, ve como se abren grietas y divisiones entre estudiante y los grupos mencionados y algunos medios batirán el aventador para avivar más el  fuego del brasero en contra de estas causas. No, el Gobierno no se queda totalmente paralizado, lo mueve mucho la fuerte risa burlona de los acontecimientos.
Pero como vida paralela, a la elite del Gobierno les entra el susto ante la avalancha de reacciones negativas de organizaciones y Gobiernos de todo el mundo. Es bueno, pero las fuertes declaraciones de los líderes de esta instancia no cambian las decisiones de nuestros gobernantes ni los obliga a decir la verdad, a pesar de que saben exactamente qué pasó con los estudiantes normalistas. Los negocios y convenios comerciales están por arriba del rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales que antes hacían los países en contra del violador de los derechos humanos. Ahora lo importante es el negocio.  Por el sendero de otros inversores potenciales, ya piensan más si traerán su dinerito a zona de guerra. Otros  establecidos aquí, ya sacaron su dinero del país. Esto provoca crisis, más desempleo, mayor delincuencia en la calle, vulgar y de cuello blanco, inflación, escasez y etcétera exponencial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me pareció muy interesante tu artículo, sobre todo invitas al "sospechosismo", como diría un secretario de gobernación panista. Tal vez, desde mi punto de vista, te faltó poner de manera clara la pregunta: ¿No estarán pagados por el gobierno los vándalos, para desacreditar cualquier movimiento en contra del gobierno de Peña Nieto? Al estilo de esquiroles típicos de Luis Echeverría.