Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 2 de noviembre de 2014

Inversión en inteligencia dispara gasto de Segob.

México
La Secretaría de Gobernación gastó 14 por ciento más de los recursos programados en lo que va de 2014 y los utilizó principalmente en sus labores de inteligencia.
Al tercer trimestre de este año, la dependencia reportó una variación de 6 mil 622 millones de pesos respecto al calendario de gasto aprobado.
Explicó que este ejercicio superior se debe a la instalación de sus Centros Estratégicos de Inteligencia y los trabajos para ofrecer servicios de “inteligencia para la seguridad nacional”, así como a los mayores recursos utilizados para la prevención y disuasión del delito y al sistema federal penitenciario.
Si se compara el gasto programado a ejecutar entre enero y septiembre de 2014, con el mismo periodo de 2013, la variación de su ejercicio supera los 16 mil 230 millones de pesos, que representan 43.5 por ciento.
Las razones son los “mayores recursos para la operación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal, así como para la prevención y readaptación social”, según el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública elaborado por la Secretaría de Hacienda, correspondiente al tercer trimestre de 2014.
Este año fueron aprobados a Gobernación 4 mil 600 millones de pesos para la construcción y equipamiento de los Centros Estratégicos de Inteligencia, a instalarse uno en cada una de las cinco regiones del país.
Para el próximo año el Cisen solicitó, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, otros 4 mil 687 millones de pesos para sus gastos de inversión, que destina principalmente a la adquisición de equipo de esos centros de inteligencia.
En total, el Cisen prevé disponer el próximo año de 7 mil 616 millones de pesos.
Es uno de los órganos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación que reporta una variación positiva de su presupuesto al corte de septiembre de 2014, que asciende a 34.9 por ciento y suma casi 2 mil 500 millones de pesos adicionales, solo superado por el Instituto Nacional de Migración que tenía un presupuesto programado para el periodo de 2 mil 100 millones de pesos pero llegó a 3 mil 383, es decir, 60 por ciento más.
También la Policía Federal reporta una variación presupuestal de 15.5 por ciento, pues se le habían aprobado en el calendario de gasto 22 mil millones de pesos y ya lleva 25 mil.
Además, las comisiones encabezadas por Alfredo Castillo, Renato Sales y Humberto Mayans reportan una variación positiva en su ejercicio presupuestal, y es que debido a que fueron creadas este año no contaban con recursos autorizados para 2014.
La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ha dispuesto entre enero y septiembre de este año 120 millones de pesos, mientras la Coordinación Nacional Antisecuestro reportó a Hacienda 50 millones de pesos.
En tanto, la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, creada apenas en julio, ha dispuesto de 26 millones de pesos.

No hay comentarios: