Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 2 de noviembre de 2014

El PAN crea grupo Poder al Militante.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- Impulsado para promover el voto universal y directo en el PAN, el movimiento #PoderAlMilitante, cuyo principal activismo se había limitado a las redes sociales en internet, se constituyó este fin de semana en asociación civil para convertirse en una corriente de opinión al interior del instituto político, que promueva la unidad vulnerada después de la derrota de 2012.
Cercana a Gustavo Madero, a quien apoyaron para su reelección al frente del partido, la nueva organización busca, a decir su presidente, Raúl Paredes Peña, sumarse a la formación y capacitación de nuevos cuadros.
“Ésa es la esencia de Acción Nacional, que es un partido de cuadros y no de masa”, indica el dirigente de Poder al Militante.
“Pero no basta con que los militantes puedan votar. Ahora debemos pasar a una participación activa, donde los militantes son parte de la toma de decisiones y de la generación de ideas y sobre todo que se pueden organizar, como lo estamos haciendo ahora panistas del Distrito Federal, Quintana Roo, de Baja California Sur, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Durango, quienes nos reunimos para consolidar el movimiento de Poder al Militante como una asociación civil”, puntualiza.
En entrevista con Excélsior, Paredes Peña afirma que en este momento la principal preocupación de los panistas debe centrarse en contar con una buena estrategia interna hacia las elecciones federales intermedias del próximo año.
“Las batallas internas en el PAN son demoledoras, son letales, son peor que las externas y por eso en nuestra asociación queremos aportar en un proceso que garantice que, independientemente de las decisiones que se tomen, en las que por supuesto participemos todos, salgamos con el menor desgaste interno posible, con candidatos fuertes para poder ganar en las calles.
“Vamos a pugnar por que haya menos pleitos al interior del PAN, vamos a sumarnos al impulso de un clima en el que se puedan lograr los mejores acuerdos y consensos para no dañar más la imagen del partido”, explica.
Interrogado sobre el avance del postergado proceso de cicatrización entre el grupo político afín al expresidente Felipe Calderón y a Gustavo Madero, presidente de Acción Nacional con licencia, Paredes Peña plantea que el actual jefe nacional de los panistas, Ricardo Anaya Cortés, se encuentra tratando de abrir el partido a las diferentes expresiones del PAN.
“Una clara muestra de esta tendencia es la apertura que el presidente Anaya ha tenido con Margarita Zavala en las últimas semanas, como parte de los diferentes acercamientos que él sostiene con todas las expresiones que conforman al partido”, señala.
En cuanto a la definición de candidaturas para los comicios de 2015, el presidente de Poder al Militante confía que en las mesas de trabajo que dejó establecidas Madero, y que ahora coordina Marko Cortés, habrán de manifestarse los liderazgos estatales.
Señala el caso de Querétaro como ejemplo de cómo la polarización que habría caracterizado a sus militantes, en el marco de la reelección, va quedando atrás.
Lo mismo se está dando en el Distrito Federal, reseña, donde los diferentes grupos representados por Jorge Romero, delegado de la Benito Juárez; la senadora Mariana Gómez del Campo, el asambleísta Federico Döring, y el exsecretario de Gobernación, Santiago Creel, tienen ya acercamientos para llegar a consensos.
“Ese trabajo ya se está haciendo y lo que ahora debemos hacer es estar muy pendientes para que no haya heridos al final del camino”, enfatiza.
Inquirido sobre la suerte del PAN en la capital del país, donde –según el PRI y el PRD– el panismo podría desdibujarse en las próximas elecciones, Paredes Peña admite que el partido “sí ha estado un poco desvanecido” en los últimos años, pero confía en que asociaciones como Poder al Militante y, en general todas las expresiones del blanquiazul, “nos estamos poniendo las pilas en delegaciones como Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco, donde las encuestas recientes muestran que vamos avanzando positivamente”.
Adelanta que pronto la dirigencia nacional dará un impulso al PAN-DF “para que no nos quedemos atrás”.
Planteó que la presencia de Morena representan para el PAN una oportunidad en tanto, prevé, se dará “un desgaste entre la izquierda”.
El dirigente de la organización agrega que “los errores del gobierno federal frente a la crisis de violencia a nivel nacional” también generan dificultades a los priistas.

No hay comentarios: