Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 2 de noviembre de 2014

Meade encabeza reunión Pacífico-Mercosur.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó ayer en Cartagena de Indias, Colombia, una reunión informativa a nivel ministerial de ese mecanismo de integración que conforman México, Colombia, Perú y Chile, con países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en cumplimiento del mandato establecido por los presidentes de la Alianza del Pacífico durante la IX Cumbre de Punta Mita, celebrada en junio pasado.
El encuentro fue coordinado por el canciller Meade Kuribreña y por su homólogo de Argentina, Héctor Timerman, en ejercicio de las presidencias pro témpore de la Alianza del Pacífico y del Mercosur, respectivamente.
“Es una reunión importante que congrega, en un espacio de diálogo y de buena voluntad, dos mecanismos de integración que tienen una profunda empatía en sus objetivos últimos en términos de generar un espacio de convivencia más armónico en la comunidad de Estados que aquí nos congregamos”, indicó Meade durante su mensaje.
El canciller Meade subrayó la importancia que este encuentro “reúne en un espacio de diálogo y de buena voluntad de dos mecanismos de integración que tienen una profunda empatía en sus objetivos últimos en términos de generar un espacio de convivencia más armónico en la comunidad de Estados que aquí nos congregamos”.
Manifestó que buscamos alcanzar “un objetivo pragmático de generar mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos y una posibilidad de encuentro en donde pudimos exponer, no solamente el funcionamiento y la estructura de la alianza, sino los principales entregables que se han venido logrando en este espacio reciente de creación en los últimos tres años”.
El titular de la SRE mencionó que la ocasión fue propicia para “conocer, de primera mano, no solamente la estructura, sino el grado de avance de muchos de los temas que integra la agenda cotidiana de Mercosur habiendo coincidido en la importancia de que este diálogo se preserve”.
El objetivo de este encuentro fue permitir un mayor conocimiento entre ambos mecanismos de integración en cuanto a sus trabajos actuales y retos a futuro, de cara a posibles esquemas de colaboración.

Los ministros de la Alianza del Pacífico destacaron el carácter abierto e incluyente del mecanismo, que no se contrapone ni se compara con otros procesos regionales de integración.

No hay comentarios: