Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 1 de noviembre de 2014

Economía de EU repunta 3.5% en el tercer trimestre.

Washington
Después de años de un crecimiento mediocre como consecuencia de la gran recesión, la economía estadunidense finalmente encontró un poco de vigor, y creció a una tasa de 3.5% en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La cifra cae bien y se encuentra por encima de las expectativas de los analistas de un crecimiento de 3% y se suma al ritmo de crecimiento de 4.6% en el segundo trimestre.
El informe muestra una recuperación en la economía estadunidense y al mismo tiempo se desvanece el peso de los recortes del gobierno, se reduce el nivel de desempleo y las empresas están más dispuestas a invertir.
Además, apoya la decisión de la Reserva Federal de EU de tener una percepción optimista de la economía cuando finaliza la tercera ronda de la expansión cuantitativa el miércoles.
"Si el crecimiento se mantiene a este ritmo —pensamos que lo hará— el primer endurecimiento de la Reserva Federal fácilmente podría darse en la primavera, especialmente si los salarios reales empiezan a recuperarse", dice Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics.
Sin embargo, el detalle del informe es menos alentador, pues gran parte del crecimiento proviene de áreas que son temporales o son vulnerables a una revisión posterior. Las ventas finales a compradores nacionales, una medida subyacente del crecimiento de la demanda, aumentó únicamente 2.7%.
Las fuentes principales de crecimiento fueron el consumo, que contribuyó con 1.2 puntos porcentuales; la inversión empresarial, que sumó 0.7 puntos porcentuales; las exportaciones netas, que añadió un sorprendentemente 1.3 puntos porcentuales; y el gasto federal de defensa, que contribuyó con 0.7%. Esto fue compensado por una caída de 0.6 puntos porcentuales de recortes de inventarios.
Es poco probable que la contribución del comercio exterior neto continúe, dada la debilidad en las economías de cualquier lugar del mundo. El gasto federal de defensa también es volátil y propenso a revisiones.
"El crecimiento del consumo en los hogares fue decepcionante, y la inversión empresarial creció sólo moderadamente", dijo Gad Levanon en la Conference Board.
"En el futuro, esperamos que la economía de EU crezca a una tasa de alrededor del 2.5% en promedio en los siguientes trimestres", dijo. "Si se mantiene el moderado crecimiento económico y por lo tanto el ritmo actual de creación de empleos, podríamos incluso ver una recuperación el próximo año en el crecimiento de los salarios reales, y una primera alza de la Reserva Federal para mediados de 2015".
El sector de la vivienda sigue siendo un punto débil en la recuperación, y aunque el crecimiento en el empleo está ayudando a impulsar el consumo, todavía hay pocas señales de aumentos salariales que podrían impulsarlo todavía más.
"Con algunos indicios de que está surgiendo una debilidad en la actividad de vivienda y gastos de consumo, y el escenario mundial no está apoyando a la recuperación de EU, esperamos que el ritmo de crecimiento se deslice todavía más en el cuarto trimestre", dijo Millan Murlaine, de TD Securities en Nueva York. Él proyecta que la economía podría lograr a duras penas un modesto crecimiento de entre 2% y 2.5%.
Impulsos y frenos
Aportaron1.2 puntos porcentuales
Las fuentes principales fueron el consumo, la inversión empresarial, las exportaciones netas y el gasto federal de Defensa.
Quitaron0.6 puntos porcentuales
Los recortes de inventarios frenaron el crecimiento, así como el sector vivienda, que sigue debiendo en la recuperación de la economía de EU.

No hay comentarios: