Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 1 de noviembre de 2014

Autorizan a PPG compra de la mexicana Comex.

México
La estadunidense Industrias PPG recibió el fallo favorable de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la adquisición de Consorcio Comex, de Marcos Achar Levy, empresa que está valuada en alrededor de 2 mil 300 millones de dólares.
En un comunicado, PPG, firma en recubrimientos y productos especializados, indicó que con esta operación esperan un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción para 2015, excluyendo costos habituales de cierre y gastos no recurrentes relacionados con esta compra.
“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días”, expresó Charles E. Bunch, director ejecutivo y presidente de PPG.
Cabe recordar que la estadunidense dio a conocer en junio pasado que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Comex, obteniendo la aprobación a principios de este mes por parte de la Dirección General de Inversiones Extranjeras, de la Secretaría de Economía.
El directivo añadió que la compañía espera alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 millones a 40 millones de dólares en un periodo de dos años.
“Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex”, reiteró.
La empresa mexicana produce pinturas y recubrimientos para México y Centroamérica a través de una red de 3 mil 700 tiendas que son de propiedad independiente y operadas por más de 700 concesionarios.
Asimismo, la compañía de la familia Achar comercializa sus productos en otros canales a través de minoristas y mayoristas regionales y directamente a sus clientes, contando con 3 mil 900 empleados, ocho fábricas y seis centros de distribución, alcanzando ventas de hasta mil millones de dólares en 2013. 
El primer intento que hiciera Comex de vender sus acciones a Sherwin-Williams fue el año pasado por un monto de 2 mil 400 millones de dólares, mismo que se vio frustrado luego de que la Cofece se opusiera a la operación.
Por lo anterior, Comex  demandó a dicha empresa en la Corte Internacional de Arbitraje porque  consideró que no realizó los esfuerzos necesarios para obtenerla.

No hay comentarios: