Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 1 de noviembre de 2014

Colocan empresarios de mezcal y tequila en Asia y Europa.

Oaxaca
Empresarios de Oaxaca y Jalisco lograron colocar ventas de exportación de mezcal y tequila con ocho países de Europa y Asia por un monto superior a los 12 millones de dólares, confirmó la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA).
El Consejero Internacionales de la dependencia federal en Europa y Asia, Jorge Rueda Sousa, detalló que unas 15 empresas, procedentes de España, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Israel, Corea, China y Japón, sostuvieron en Oaxaca y Jalisco una serie de mesas de negocios donde lograron consolidar compras de la bebida tradicional.
Abundó que en Jalisco se lograron ventas del Tequila con empresas locales por 6.5 millones de dólares, mientras que en Oaxaca las ventas con empresas de Mezcal superaron los 5.5 millones de dólares.
Dijo que en los últimos 10 meses se han realizado al menos 30 ferias internacionales y mesas de negocios de compradores en los diferentes estados, para promover los productos agroalimentarios mexicanos en el extranjero.
Abundó que en estas tareas las consejerías internacionales identificaron a los posibles compradores, invitándolos a las entidades de origen para que se acerquen, conozcan, platique y negocien con los productores locales para concertar futuras compras de exportación de productos.
Rueda Sousa, confirmó que fue en Oaxaca donde se logró concertar futuras mesas de negocios para otras ramas productivas, entre ellas el café, el quesillo y el mole.
Precisó que en los encuentros se beneficio a empresas medianas, pequeñas y micro empresarios de auténticos productores de Mezcal que tienen poca experiencia exportadora.
En tanto, el Presidente del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal Hipócrates Nolasco, precisó que se busca con las mesas de negocios la consolidación de venta de alto impacto en el extranjero para fomentar la promoción y calidad de la bebida, respetando principalmente su denominación de origen.
Abundó que en la medida que los compradores se percaten de la calidad y prestigio del mezcal, se eleva su valor agregado.
Nolasco certificó que en las mesas de negocios organizadas en Oaxaca por la Sagarpa acudieron verdaderos importadores y no falsos compradores como ha ocurrido en los últimos encuentros a nivel local, donde se detectó la asistencia de junior buscando crear empresas golondrina de mezcal.
Detalló que actualmente Oaxaca cerrará el año con venta de exportación por un millón de litros y por 1.5 millones de litros de ventas dentro del mercado local y nacional.

No hay comentarios: