Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 28 de octubre de 2014

Oficial: A 79 dólares petroprecio mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera aprobaron corregir la Ley de Ingresos en su artículo 1y 7 para bajar en dos dólares más la propuesta de la mezcla de petróleo mexicana de exportación y situarla así en 79 dólares promedio por barril para todo el 2015.
Sin embargo, como era de esperarse y así lo advirtió el presidente de la Comisión de Hacienda, el priista José Francisco Yunes, esta adecuación a la baja de los petroprecios implica que no ingresen a las arcas públicas por lo menos 8 mil 200 millones de pesos, lo que impactaría algunos rubros que necesitarán ajustes a la baja.
Los perredistas encabezados por Dolores Padierna, los panistas por Héctor Larios y los priistas por David Penchyna se enfrascaron de inmediato a discutir en lo general la propuesta de Ley de Ingresos 2015 proveniente de la colegisladora.
Cabe recordar que por primera vez en 14 años el Senado corrige la llamada “carátula” del Paquete Económico, por lo que cualquiera que sea el resultado en votaciones en el Pleno senatorial, deberá regresarse a la Cámara de Diputados para que estos legisladores corrijan las partidas en el caso del gasto público del año entrante.
Al cierre de este informe, el senador panista Héctor Larios se quejaba de que la política fiscal que ha enarbolado la Secretaría de Hacienda, lejos de propiciar crecimiento estaba generando una disminución en la actividad económica y advirtió que emitirá un voto en lo particular para buscar cambios de fondo en materia tributaria que restituyan seguridad y certidumbre a la inversión y el empleo.

jgl

No hay comentarios: