Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 28 de octubre de 2014

AMLO dijo que no podía hacer nada; nexos con exalcalde prófugo.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador dijo en 2012 que no podía hacer nada para evitar que José Luis Abarca fuera el candidato del PRD a la alcaldía de Iguala, pese a que fue advertido de que él y su esposa causarían problemas al partido por su liga con el crimen organizado.
Así lo afirmó en entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen Multimedia, Óscar Díaz Bello, diputado local del PRD en Guerrero, quien relató la manera en que, en mayo de 2012, alertó sobre Abarca al hoy líder de Morena:
“Yo lo abordo en su camioneta. No me quiso dar una entrevista, la gente que en su momento me apoyaba —para ser el alcalde de Iguala— se pone enfrente para no dejarlo pasar. Él (López Obrador) baja la ventana de su camioneta, él iba manejando frente a la iglesia, aquí en el centro de la ciudad. Yo me le acerco y le entrego la carpeta…”
—¿Y qué le responde? –se le preguntó a Díaz Bello
—Que él no podía hacer nada. Que ya las cosas estaban así y que él no podía hacer nada. Y que yo tratara de ver a los presidentes del Comité Estatal y del Comité Nacional.
—¿Así le dijo, “yo no puedo hacer nada”?
—Así es, “yo no puedo hacer nada”.
Alerta no detuvo a Abarca
El diputado Óscar Díaz asegura que enteró a los comités estatal y nacional del PRD sobre nexos del exedil con el crimen. Afirma que relación de la familia de María de los Ángeles Pineda con el hampa es un secreto a voces en Iguala.
Óscar Díaz Bello, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, confirmó que en mayo de 2012 el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue informado por él de presuntos vínculos de José Luis Abarca con el crimen organizado.
“Cuando prácticamente estaban designando candidatos, en una gira que hizo por Iguala, Guerrero, le entrego una carpeta a Andrés Manuel, donde le informo que yo estaba arriba en las encuestas e hice copias de una revista Proceso, de 2009, donde salió la familia de la señora (María de los Ángeles Pineda) donde involucraban a José Luis Abarca.”
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el diputado local dijo que en esa época él también buscaba la candidatura para la alcaldía de Iguala y aprovechó el mitin para entrevistarse con López Obrador.
“Lo abordo en su camioneta y no me quiso dar una entrevista, entonces la gente que en su momento me apoyaba se le pone enfrente para no dejarlo pasar. Él baja la ventana de su camioneta, él iba manejando frente a la Iglesia, aquí en el centro de la ciudad. Yo me le acerco y le entrego la carpeta.
“Me le acerco y le entrego esa carpeta. Sólo le comenté que no se dejara engañar, que nosotros estábamos arriba de las encuestas y que el personaje que estaban apoyando podría traerle problemas al PRD.”
—¿Y qué le respondió?
—Que no podía hacer nada, que las cosas estaban así. Que tratara de ver a los presidentes del Comité Estatal y del Comité Nacional.
—¿Así le dijo, “yo no puedo hacer nada”?
—Así es, “yo no puedo hacer nada”.
Explicó que el documento que entregó era un recorte de la revista Proceso, que en 2009 sacó un reportaje de la relación de la familia Pineda Villa con los grupos delictivos.
“Hay una detención que parece de toda la familia en Morelos y ahí estaba la foto de toda la familia. Había un relato de quiénes eran los familiares de la señora.”
Díaz Bello recordó que estos hechos ocurrieron días antes de quedar como candidato.
“En ese momento yo estaba peleando la alcaldía y finalmente me informan que yo iba de candidato a diputado local.”
Dijo que en su momento también informó al Comité Estatal y al Comité Nacional de su partido.
“Yo informé al Comité Estatal y al Comité Nacional que podrían tener problemas con este personaje y, en su momento, nadie me escuchó, siguió adelante.”
Reconoció que Abarca siempre estuvo abanderado por Lázaro Mazón y éste por Andrés Manuel López Obrador.
“En su momento, Lázaro Mazón fue el que lo apadrina. No sé cómo se conocen.
“Fue una designación por corrientes, y en aquel momento yo no tenía ninguna corriente política interna en el partido, por eso es que me relegan, y por eso sale este personaje que fue apoyado por Jesús Zambrano.”
Afirmó que la relación de la familia Pineda Villa con los grupos delictivos era un secreto a voces en Iguala.
“Era, de alguna manera, un secreto a voces, yo en ese momento me entero por los periódicos o más bien por el recorte de una revista que me lleva gente cercana a mí.”

Óscar Díaz Bello rechazó tener amistad con Abarca, y reconoció sentir miedo “de que puedan atentar contra mi persona sí, eso sí, o contra mi familia, pero ya estamos metidos en esto y espero que todo salga bien”, concluyó.

No hay comentarios: