Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 28 de octubre de 2014

El crédito ha crecido tres veces más que el PIB.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos muestran su capacidad de atender la demanda de las familias, a pesar del menor dinamismo de la economía, de tal forma que el crédito ha crecido tres veces más que el Producto Interno Bruto (PIB), consideró Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).
Según los datos del organismo, en el último año el crédito vigente pasó de dos billones 323 mil millones de pesos a dos billones 510 mil millones, monto que representó crecimientos de 8.2 por ciento anual en términos nominales y 3.9 por ciento en cifras reales.
No obstante, los datos indican que ese desempeño es menos dinámico, toda vez que tiene su menor impulso desde el cuarto trimestre de 2012, cuando en ese entonces su avance anual estuvo por encima del crecimiento de la economía.
De hecho, actividades económicas se han desacelerado más que los números del PIB, y aunque el crédito ha crecido por demás, que es indicador relevante de capacidad de pago.
El crédito ha podido amortiguar los meses malos con el apoyo para muchas familias y para muchos sectores”, detalló. Precisó que estos datos son positivos y están en una expansión saludable permanente y sostenible.
Optimismo sobre la meta
El presidente ejecutivo de la Asociación comentó que con estas cifras, el sector ve con “optimismo” la ambiciosa meta que planteó el Plan Nacional de Financiamiento al Desarrollo de alcanzar la máxima profundidad crediticia hacia 2018 a una escala de 40 por ciento del PIB.
“Vamos en línea, sobre todo se concreta, como así lo creemos, este escenario demayor crecimiento productivo en los siguientes años, realmente vamos en una muy buena ruta para alcanzar esos niveles, como lo planteó el Plan en el 2018”, precisó. 

No hay comentarios: