Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de junio de 2010

SEP solicita vigilancia para los bachilleratos

Noticia:


La Secretaría de Educación Pública (SEP) pedirá apoyo a las policías municipales y estatales para establecer rondines de vigilancia en torno a los planteles de bachillerato del país para hacer frente a la violencia del narcotráfico.

La dependencia también anunció que inició un diagnóstico para identificar aquellas escuelas en las que se deberá fortalecer las medidas de seguridad debido a la falta de infraestructura como bardas perimetrales e iluminación.

Miguel Ángel Martínez, subsecretario de Educación Media Superior, dijo, en entrevista con EL UNIVERSAL, que en cuanto se tenga el diagnóstico se asignará una partida presupuestal “en la medida que sea necesaria”.

Informó que incluso se están diseñando protocolos de seguridad que operarán en los casi mil 100 planteles de educación media superior que dependen de la SEP, tales como el Colegio de Bachilleres y Conalep en el Distrito Federal, los CETIS, CBTIS, CETMAR, CBTAS, entre otros centros de bachillerato tecnológico, agropecuario y del mar.

“En cuanto tengamos el diagnóstico, [las necesidades que se detecten] formarán parte de nuestros programas ordinarios de infraestructura. [Se colocarán] bardas perimetrales donde hagan falta, iluminación donde haga falta. Más bien pediremos apoyo a las policías municipales y estatales [para que realicen] rondines de vigilancia”.

Enfoque en la prevención

A dos semanas de que rectores de universidades públicas solicitaran a la SEP crear un fondo para fortalecer estrategias seguridad como la instalación de cámaras de video y detectores de metal, el subsecretario de Educación Media Superior explicó que en el caso de las escuelas de bachillerato la propia dependencia realizará el diagnóstico.

En las escuelas de educación básica, el reforzamiento de la infraestructura para mejorar la seguridad de los 196 mil planteles públicos se ha realizado a través de los programas Escuela Segura y Escuelas de Calidad, de la SEP. Los padres de familia, maestros y los directores han determinado la instalación de cámaras de vigilancia, comprar detectores de metales, reforzar los acceso y bardas perimetrales, entre otras medidas para proteger a los alumnos.

En la conversación con este diario, el funcionario federal anunció que se están “revisando en nuestros subsistemas las condiciones de operación de los planteles, trabajando sobre protocolos de seguridad y de relación con las instancias de seguridad pública.

“Por supuesto, aunque no es un tema que nos haga perder la tranquilidad, sí es un tema en el que debemos tener una prudente vigilancia” para brindar seguridad a más de 527 mil 500 alumnos y maestros que acuden a los subsistemas de educación de la SEP.

El subsecretario enfatizó que “de forma preventiva se está “haciendo un diagnóstico para saber en qué circunstancias estamos ahora”.

La idea de crear protocolos de seguridad con atención homogénea para todos los subsistemas dependientes de la SEP, se va a proponer —previo al inicio del ciclo escolar, en agosto— al resto de los subsistemas de bachillerato de todo el país, entre los que se incluyen telebachilleratos estatales, tecnológico y planteles dependientes de la UNAM y del IPN.

No hay comentarios: