Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de junio de 2010

Herrera demanda a panistas por espionaje

Noticia:


El gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó una denuncia penal en contra de los dirigentes nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y de su candidato a la gubernatura, por la difusión de grabaciones “ilegales” donde “presuntamente” se le escucha hablando con personajes y candidatos políticos del PRI, a los que orienta y brinda apoyo con recursos del gobierno.

El mandatario realizó la querella ante la PGR en contra de César Nava González (sic), quien dijo es el líder nacional del PAN, aunque, el personaje no existe como tal, por que el nombre correcto del panista es César Nava Vázquez.

También acusa al dirigente estatal panista, Enrique Cambranis, al candidato a la gubernatura de la coalición Viva Veracruz (PAN-Panal), Miguel Ángel Yunes y a “quien resulte responsable”.

“El tipo de conversaciones que se supone grabaron y publicitaron ampliamente los personajes denunciados, en todo caso son de carácter privado y de resultar auténticas, se habrían obtenido de forma ilícita y clandestina”.

La querella explica que en caso de ser ciertas dichas cintas, al grabarlas de forma ilegal se violó el derecho a la privacidad de las comunicaciones que son inviolables por mandato constitucional.

El gobernador destaca que no se puede establecer el lugar, fecha, hora y forma en que se obtuvieron, así como las circunstancias bajo las que se desarrollaron las “supuestas” conversaciones, por lo que pidió castigo a los responsables.

“Por su origen ilegal podrían ser resultado de manipulaciones y alteraciones técnicas con el avieso propósito de lograr un contenido tendencioso y falaz”, agrega el documento de denuncia.

Recordó que las “multicitadas ilegales y dudosas” grabaciones no pueden ser material de prueba suficiente para la configuración de sanción alguna en el ámbito penal y/o electoral, pues no contiene datos sobre su autenticidad.

César Nava dijo que la denuncia es un intento desesperado por responder a una acusación seria y con fundamento.

El líder panista acudió a Hidalgo a presenciar con la candidata al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez, el encuentro de futbol entre México y Francia.

Ahí, dijo que si Herrera tuviera dignidad hubiera renunciado, “está siguiendo el mismo guión que el gober precioso hace cuatro años, lo primero que hizo fue desmentir y unos días después ante la evidencia no tuvo más remedio que aceptar y eso tendrá que hacer Fidel”.

Aseguró que el mandatario veracruzano deberá de reconocer que es su voz y que son sus conversaciones. Desestimó la denuncia por espionaje telefónico en su contra y dijo que las grabaciones primero fueron dadas a conocer por un medio de comunicación.

“Después recibimos otras que hicimos públicas, pero ese no es el dato fundamental, el dato fundamental es la práctica que se revela en esas conversaciones que es el uso de recursos públicos”.

Calificó a diversos gobernadores entre ellos Mario Marín y Ulises Ruiz, como parte de un mismo club que se ha enquistado y que usan los recursos para favorecer al PRI.

No hay comentarios: