Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de junio de 2010

Papás pidieron fin de cursos en Nayarit

Noticia:


Adelantar el cierre del ciclo escolar en Nayarit no es una decisión “extrema”, pero sí una respuesta ante la “sicosis y pánico que se originó (el fin de semana pasado) en la entidad”, aseguró Olga Margarita Uriarte Rico, secretaria de Educación de esa entidad.

Aclaró que los 200 días del calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le pidió cumplir se cubrirán en términos “administrativos”.

Leopoldo García, presidente de la Federación Nacional de Asambleas de Padres de Familia —cuya sede está en esa entidad— dijo que adelantar el cierre del ciclo escolar por tres semanas fue una petición que se había realizado al gobernador Ney González.

“Nosotros le pedimos al gobernador que tomara esa decisión, respetamos la declaración que hizo la Secretaría de pedir que se cumpla con los 200 días del calendario escolar, pero nosotros no vamos a arriesgar a nuestros hijos”.

Dijo que la “presión de los padres de familia se incrementó luego de que entre sábado y domingo se registraron 30 muertes y antes un enfrentamiento en una zona en donde se ubican una preparatoria y dos escuelas de educación básica. Eso originó el pánico y la petición para el gobernador. Por eso nosotros estamos apoyando al 100% la decisión”.

Además el ciclo escolar “ya terminó, que los 21 días que se sacrifican prácticamente es para entrega de trabajos manuales, eventos culturales y clausura (del ciclo) en las escuelas, o repaso de los libros de texto gratuito. Creemos que los planes y programas estaban ya terminados. Sigue lo administrativo de entrega de boletas y certificados”.

Consultados por separado, vía telefónica, Uriarte Rico aseguró que “no se dio ningún hecho sangriento dentro de ningún centro escolar. Solamente era sicosis y pánico. En los centros escolares no se dio ningún caso, ningún atentado”.

Indicó que los 200 días de clases “se van a cubrir. Van a seguir (los maestros) en las escuelas en el aspecto administrativo, con la papelería para entregar calificaciones y las evaluaciones del quinto bimestre. Los maestros no van a salir, van a estar en las escuelas, en sus aulas hasta el día 9 de julio como lo marca el ciclo escolar”.

Después del día 9 de julio, cuando se tiene programado el cierre del ciclo en todo el país, se van a continuar con los programas de Escuela Siempre Abierta, los diplomados y el reforzamiento de la Reforma Integral de Educación Básica, los cursos de capacitación de maestros, así como los talleres propedéuticos para los niños de sexto primaria que pasan a primero de secundaria o el reforzamiento de estudios para los de segundo y tercero de secundaria o telesecundaria.

“En lo administrativo se cumplirá. En lo académico también, puesto que se está concluyendo el único bimestre que faltaba, que es el quinto. Ahí son evaluaciones parciales y a través de las evaluaciones parciales se va a promediar para obtener la calificación final del alumno”.

No hay comentarios: