Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de junio de 2010

Ley de Arizona afecta popularidad de Obama

Noticia:


La popularidad de Barack Obama cayó entre el público de México tras la promulgación de la ley SB 1070 de Arizona y hoy en día cada vez menos mexicanos tienen confianza en el mandatario estadounidense, reveló un sondeo del Centro Pew.

La encuesta del Proyecto de Actitudes Globales del Centro de Investigación Pew, realizada del 7 de abril al 8 de mayo pasados, encontró que México fue el único país del mundo en el que también cayó la imagen del pueblo estadounidense en el último año debido a la legislación antiinmigrante aprobada en Arizona.

El sondeo, que en el caso de los mexicanos fue aplicado antes y después de la aprobación de la SB1070, revela que 55% de los mexicanos tenía una imagen positiva del pueblo estadounidense, pero a raíz de la promulgación de la legislación, en abril, ese porcentaje cayó a 39%. “El único país donde cayó la imagen del pueblo estadounidense fue México (...) La opinión del público mexicano fue muy diferente antes y después de la ley migratoria de Arizona”, señala la encuesta, aplicada a 240 mil personas en 57 países.

En coincidencia, un muestreo separado divulgado ayer por el diario The Washington Post y la cadena ABC muestra que 58% de los estadounidenses apoya la legislación de Arizona, frente a 41% que se opone a la ley.

El sondeo del Centro Pew muestra que la polémica legislación, que podría entrar en vigor el 29 de julio a menos de que sea bloqueada en las cortes, afectó la popularidad de Obama, aunque éste ha criticado la ley. “La opinión de los mexicanos sobre Obama se volvió más negativa desde la promulgación de la controvertida ley de Arizona”, señala el sondeo. “A pesar de las críticas de Obama a la ley, más de la mitad, 52% de los mexicanos que fueron entrevistados tras su promulgación, dijo no tener mucha confianza en el presidente estadounidense y 36% dijo tener cierta confianza”, subraya la encuesta del Pew.

En contraste, casi la mitad, 47% de los mexicanos entrevistados antes de la promulgación dijo tener al menos alguna confianza en Obama. El Centro Pew pidió a los entrevistados mexicanos evaluar el manejo de los liderazgos alrededor del tema de la ley de Arizona.

La mayor desaprobación, de 75%, fue para la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, pero a Obama no le fue mucho mejor, al ser desaprobado por 54% de los encuestados.

En Europa, en cambio, la imagen de Obama, a decir por los resultados de la encuesta de Pew, sigue siendo buena, especialmente en Alemania y Francia, donde 63 y 73% de los encuestados, respectivamente, expresaron una opinión positiva del mandatario de EU.

Pero la popularidad de Obama en Europa no se traslada al mundo islámico. En 2009, sólo 13% de los musulmanes paquistaníes confiaban en Obama. Este año, la cifra es de apenas 8%. En Egipto, 31% dijo confiar en Obama, en comparación con 41% que lo hacía en 2009.

No hay comentarios: