Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 18 de junio de 2010

Denunciarán a López Zavala por homofóbico

Noticia:


El candidato priísta al gobierno local, Javier López Zavala, será denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred ), por la emisión de comentarios homofóbicos, anunció el diputado petista José Manuel Benigno Pérez Vega.

El parlamentario expuso que durante su participación en el único debate aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), entre los aspirantes al gobierno local, el priísta cuestionó la orientación sexual de su adversario panista, Rafael Moreno Valle, ofendiendo y agrediendo la integridad del colectivo LGBT.

Señaló que al enjuiciar situaciones como el "cambio de sexo" o la adopción de menores por personas del mismo género, López Zavala reflejó la esencia de sus políticas públicas, pues para él hay ciudadanos de primero y segundo nivel.

Lamentó la situación, pero alertó que lo más probable es que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación intervenga y obligue al abanderado de la alianza Puebla Avanza a pedir una disculpa pública.

"Ya vimos al candidato homofóbico en el debate, por eso lo denunciaremos en el Conapred. No entiende que estamos en otra época, que estamos en el siglo XXI y él se siente muy machín porque viene de Chiapas, yo creo o no sé, pero ofendió a un sector", argumentó.

Durante una de sus intervenciones en el debate celebrado la noche del miércoles, Zavala pronunció varias frases que repudiaron la adopción por personas del mismo género.

"Yo sigo con la misma mujer y la misma casa, pero hay otros que cambian de partido y cambian de sexo (...) El candidato de las mentiras que apoya el aborto y que pondrá a niños inocentes en manos de personas del mismo sexo (sic)", expresó el aspirante en el debate electoral.

Ante los hechos, Pérez Vega indicó que la entidad no merece ser gobernada por un personaje incapaz de creer en una sociedad incluyente, tolerante y libre.

De repente, en plena sesión ordinaria del Congreso apareció entre las curules Agnés Torres, representante de la organización humana "Nación Trans".

"(López Zavala) vulnera los criterios de dignidad de las personas con referencia al cambio de sexo, eso quiere decir que los ciudadanos de primera son los heterosexuales que no se someten a cirugías para cambiar de sexo y los de segunda somos quienes hemos decidido modificar nuestra anatomía", exclamó ante los diputados sin que éstos se atrevieran a voltear.

Acusó que las palabras del candidato fueron errantes y discriminatorias por lo que la escasa comunidad transexual en México actuará para sancionar a López Zavala.

La también psicóloga egresada de la Universidad Autónoma Veracruzana, detalló que en todo el territorio nacional hay "extraordinariamente pocas personas transexuales", pero esta organización con representación en el DF, Veracruz, Monterrey y Puebla, defenderá hasta sus últimas consecuencias a dicha comunidad.

No hay comentarios: