Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 21 de mayo de 2010

PGJ desmantela otra casa de “esclavos”

Noticia:


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó ayer una presunta red que operaba en la casa hogar Adulam, ubicada el perímetro de Miguel Hidalgo, donde se explotaba laboral y sexualmente a 37 personas, y se traficaba con menores de edad.

La Procuraduría capitalina rescató a 37 personas que eran obligadas a comercializar productos varios en la vía pública, sin recibir pago alguno por ello.

Hubo mujeres que aseguraron haber sido violadas, otras a quienes las obligaron a entregar a sus hijos recién nacidos, y una más aseguró que fue obligada a abortar.

Para ampliar las investigaciones fueron arraigados Emilio Moctezuma Beltrán Saldaña, director y presumible fundador de la casa hogar Adulam, así como los empleados María Eugenia Galván Padilla y Miguel Ángel Galván Herrera, a quienes se acusa de los delitos de trata de personas, tráfico y corrupción de menores, aborto y delincuencia organizada.

También se arraigó a María Eugenia Galván Padilla, de 22 años, y Miguel Ángel Galván Herrera, de 23, acusados de los delitos de trata de personas, tráfico de menores y delincuencia organizada.

Los rescatados del albergue Adulam son 16 niñas, 11 niños, seis mujeres adultas y cuatro varones mayores de edad. Entre ellos hay cuatro grupos de hermanos, igual cantidad de madres e hijos, y un varón con tres vástagos.

Varios de ellos estaban en situación de calle, y otras mujeres dejaron sus hogares por violencia intrafamiliar, para buscar refugio en dicha casa-hogar ubicada en ubicada en Marina Nacional número 100, colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo.

Resalta que la mayoría de las víctimas defiende a sus supuestos agresores, por presentar el síndrome denominado de Estocolmo, según la PGJDF.

Las acusaciones

El 11 de marzo cuatro víctimas, tres de ellas menores de edad, acusaron al director de esa casa-hogar y otros de sus ayudantes, de obligarlas a comercializar, en la vía pública y en locales, encendedores y plumas comprados en Tepito, y mercancía que recibían como donativo.

“En la declaración ministerial, las víctimas señalaron que eran obligadas a entregar entre 700 y 800 pesos diarios al director de Adulam. De no hacerlo, eran sancionadas con privarlas de alimento. Dijeron que también las forzaban a limpiar patios y escaleras, en posición de rodillas, con un cepillo dental”, narró el suprocurador de Averiguaciones Previas centrales, Jesús Rodríguez Almeida. Las jovencitas dijeron que eran amenazadas con ser trasladadas a otras lugares de los estados de México, Guerrero, Hidalgo y Veracruz.

“Una víctima más, de 16 años, aseguró que violada por Moctezuma Beltrán y acusó a una asistente identificada como Evelia Castañeda, quien la sujetó de las manos mientras que el indiciado le impuso la cópula”. Su hermana, una adolescente, fue llevada a un lugar de Veracruz para trabajar como sexoservidora.

Dos mujeres dijeron que tras dar a luz, les quitaron a sus niñas.

Otra de las mujeres ofendidas aseguró que le fue practicado un legrado.

No hay comentarios: