Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 21 de mayo de 2010

GDF intenta corregir 10 “pecados” de capitalinos

Noticia:


A partir de junio el gobierno de la ciudad pondrá en marcha una serie de acciones para cambiar 10 conductas equivocadas que tienen los capitalinos y con ello abatir la inseguridad y generar una cultura de la legalidad.

En el marco de la inauguración del Foro Unidos por una Cultura de la Legalidad, Sólo Faltas Tú, Marcelo Ebrard, titular de la administración capitalina, se refirió a la experiencia de Bogotá, Colombia, donde una mayor conciencia ciudadana redundó en un incremento de la seguridad para los ciudadanos.

Algo similar se planea llevar a cabo en la capital mexicana ya que —a decir del funcionario— no es con más policías que será posible transformar la vida cotidiana de la ciudad y abatir la inseguridad y así lo demuestran experiencias internacionales. Cambiar cuestiones tan simples como tirar el chicle o la basura en la calle, así como desperdiciar agua generan un impacto positivo en la comunidad y transforman la vida cotidiana.

Otras actitudes que se pueden implementar son utilizar el cinturón de seguridad, evitar que la mascota deje sus heces fecales en el parque y no conducir en estado de ebriedad, dijo.

“¿Eso qué tiene que ver con la seguridad?, todo, a mayor conciencia ciudadana mayor seguridad, a menor conciencia ciudadana mayor inseguridad”.

Acompañado de la presidenta de México Unido contra la Delincuencia, Ana Franco, Ebrard mencionó que a lo largo de 2010 se impulsará esta transformación y en ella participarán organizaciones, universidades, escuelas primarias y secundarias, empresas, secretarías capitalinas y delegaciones.

Explicó que cambiar las 10 conductas que han sido ubicadas como negativas puede contribuir a mejorar el ambiente en la ciudad, sobre todo si se hace una evaluación mensual de los avances.

Este programa, que incluye una campaña en medios de comunicación, surge de una propuesta del ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, y será enriquecido con los resultados del Foro.

“Queremos ver un tema cada mes, todo un mes dedicarlo a un tema entero, por ejemplo empezar con el ahorro de agua y así sucesivamente cada una de las 10 conductas”.

Para este año los objetivos estratégicos son, dijo, reducir el desperdicio de agua, el número de muertes y lesiones graves por atropellamiento y mejorar los espacios públicos que tiene la ciudad y todo esto se va lograr principalmente con el apoyo de la ciudadanía.

No hay comentarios: