Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 21 de mayo de 2010

Nava anuncia resistencia civil de 40 días en Mérida

Noticia:


El dirigente nacional del PAN, César Nava, dijo que su partido buscará anular la elección por la alcaldía de Mérida y anunció un movimiento de “resistencia civil” contra el intento de consumar una “elección de Estado”, e insistió que la ganadora en la capital del estado es la panista Beatriz Zavala Peniche y no la priísta Angélica Araujo Lara.

Nava dijo que el PAN presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anular la elección y que se repita o para que haya una reversión del resultado por una serie de irregularidades que detectaron durante la votación.

El dirigente dijo que la “resistencia civil” durará 40 días, durante los cuales los panistas se comportarán de manera pacífica y civil, porque no buscarán boicotear la administración de la gobernadora priísta Ivonne Ortega ni bloquearán calles ni afectarán la actividad económica.

“No cerraremos calles ni afectaremos un solo derecho de terceros. Nos concentramos en la plaza y así será en todas nuestras expresiones de aquí a que el Tribunal Electoral federal dicte su sentencia. No haremos nada que atente contra los derechos de terceros y en ningún caso contemplaremos acciones, será una regla de oro que seguiremos: no afectar en absoluto los derechos de terceros”.

En tanto, continuaba el recuento de votos de la elección en la alcaldía de Mérida, que el Consejo Electoral Municipal espera concluir a más tardar el sábado temprano. Hasta el jueves se habían revisado y cotejado 460 de las 981 casillas que fueron instaladas el domingo para la elección en la capital del estado.

El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) concluyó el cómputo en 104 consejos electorales municipales y se entregaron constancias de mayoría a igual número de candidatos electos, a excepción de Mérida y la alcaldía de Mayapán donde se suspendió el conteo por inconformidad de los panistas y el organismo decidirá si los paquetes se transportan a la capital.

En Mérida, en la elección de alcalde las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmaron la tendencia a favor de la candidata común del PRI-PVEM, Angélica Araujo Lara, pero el mismo tricolor admitió que en algunas casillas se computaron los votos de ambos partidos por confusión de los electores sobre la candidatura común.

Debido a ello los electores marcaron doble en las boletas, por lo que se espera que el margen de ventaja se reduzca en mil o mil 200 votos, con lo que la candidata del PRI-PVEM terminaría venciendo a su contrincante del PAN, Beatriz Zavala, con unos 13 mil votos en lugar de los 14 mil 250 votos iniciales, según el representante priísta ante el organismo electoral municipal, Gaspar Alemany Ortiz.

Militantes del PRI siguen concentrados en las puertas de la sede electoral en espera de que concluya el conteo.

No hay comentarios: