Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 6 de marzo de 2010

“Legionarios nos quieren convertir en victimarios”

Noticia:


José Raúl González Lara, presunto hijo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, admitió haber pedido a la congregación 26 millones de dólares para no revelar los abusos sexuales cometidos por su padre.

Sin embargo, González criticó a la organización religiosa por hacer victimarios a las víctimas y los retó a someterse a la prueba del polígrafo para ver quién miente sobre los abusos sexuales “y el que esté mintiendo, que se vaya a la cárcel”.

El miércoles, Blanca Estela Lara Gutiérrez, quien aseguró en entrevista radiofónica haber sido compañera sentimental de Maciel durante 30 años, denunció que el prelado ultrajó por años a sus hijos José Raúl y Omar.

Explicó que con el sacerdote católico procreó al primero y a Cristian; mientras que Omar era producto de una relación anterior de ella.

Luego de revelar los ultrajes a los que fueron sometidos y de la carta que le enviaron los Legionarios de Cristo —donde sostienen que el presunto hijo de Maciel les pidió dicha cantidad de dinero— ayer, José Raúl González dijo: “lamentamos mucho ese tipo de respuesta por parte de los Legionarios de Cristo. Lo único que dijimos o hicimos fue contar la historia de nuestras vidas que es la verdad, y aparte nosotros no escogimos ser víctimas de un depredador sexual”.

Comentó que Marcial Maciel les habló varias veces de un fideicomiso de 6 millones de dólares para Raúl y su familia.

Dijo que fue el religioso Jaime Durán quien lo llevó a un banco ubicado en Paseo de la Reforma en la ciudad de México para gestionar el mismo.

Mencionó que el fideicomiso otorgaba 500 mil dólares para Norma Rivas y su madre del mismo nombre, con quien Maciel también mantuvo una relación. Además una cantidad similar para Raúl.

El diario El Mundo, de España, dio a conocer que Norma y José, dos de los seis presuntos hijos de Marcial Maciel, heredaron un fideicomiso que se encuentra en una cuenta en Las Bahamas de Cititrust Limited. (Con información de AP)

No hay comentarios: