Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 6 de marzo de 2010

Estoy para concretar acuerdos: Gómez Mont.

Noticia:


Fernando Gómez Mont dijo que como secretario de Gobernación es su deber generar “espacios honorables de acuerdos entre los partidos políticos para darle viabilidad al gobierno de la República”, y que seguirá en ese intento todos los días.

“México exige que los políticos sean capaces de construir acuerdos honrados que le den estabilidad y futuro. Como secretario de Gobernación es mi deber seguir insistiendo en esa tarea”, dijo en conferencia de prensa en la sede de la dependencia.

Dio a conocer que fue hasta enero pasado cuando informó al presidente Felipe Calderón sobre un acuerdo entre el PRI y el PAN para no asumir alianzas electorales en el estado de México, a cambio, según el líder del PAN, César Nava, de la aprobación del paquete económico de 2010.

Esto, luego de que Nava le refirió la falta del voto en favor del PRI por la Ley de Ingresos y de la existencia de un “escenario crítico”, por lo que se sentía liberado del compromiso de no procurar alianzas, en este caso, en el estado de México.

“Fue entonces que el Presidente me instruyó para que aclarara el alcance del acuerdo entre dichos partidos políticos para determinar en qué contexto se habían sucedido dichos acuerdos y en su caso que buscara al CEN del PAN para explicarle estas cuestiones a fin de persuadirlo de la inconveniencia de tales alianzas”, explicó Gómez Mont.

Pretendieron frenar coaliciones

Admitó que buscó a Nava para persuadirlo de realizar alianzas.

“Como secretario de Gobernación puedo entender que el presidente del PAN pueda sentirse lastimado por el desenlace de la discusión y la votación de la Ley de Ingresos en el Senado; sin embargo, y en tanto que no me fue comunicado o ante mí se denunció el incumplimiento de tal acuerdo por don César Nava, yo seguí construyendo los espacios necesarios para procurar la gobernabilidad del país.”

Al defender su participación en el acuerdo, Gómez Mont dijo que como titular de Gobernación ha buscado generar espacios “honorables” entre los partidos políticos para darle viabilidad al gobierno.

“Como testigo de honor a mí me toca concitar a las partes para que honren esos acuerdos y no está en desdoro alguno”, respondió molesto ante las preguntas sobre pactos secretos a la opinión pública.

El titular de Gobernación rechazó que este acuerdo sea una “regresión” en la vida democrática del país, como lo dijo el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete.

Calificó como una “ligeraza” las declaraciones del senador del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que su partido nunca cambiaría votos por pactos deshonestos.

Justifican acciones

“La ley es un producto político por excelencia, sólo puede ser el resultado de los consensos necesarios para ser aprobada y eso es hacer política, eso es buscar conciliar las diferencias no es un reduccionismo de votos por impuestos era buscar espacios de entendimiento para generar acuerdos básicos de gobernabilidad”, aclaró el secretario de Gobernación.

Por el asunto de las alianzas, el 10 de febrero pasado Fernando Gómez Mont renunció a su militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios: