Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 9 de febrero de 2010

Partidos opositores al PRI se ven juntos en QR.

Noticia:


Con fines coyunturales y no de fusión ideológica, las dirigencias estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia firmaron ayer un manifiesto para unirse en coalición, de cara a las elecciones que se efectuarán el 4 de julio en Quintana Roo.

Sergio Bolio Rosado, Rafael Quintanar González, Hernán Villatoro Barrios y Rubén Darío Rodríguez, líderes de dichos institutos, defendieron en conferencia de prensa conjunta los motivos para conformar una Mega Alianza por Quintana Roo, que incluye la unión estratégica de dos partidos con ideologías opuestas: PAN y PRD.

Los presidentes estatales de ambos partidos coincidieron en que este “proyecto electoral” va más allá de las diferencias que los han enfrentado en el pasado.

A nivel nacional, la dirigencia del PAN sólo ha discutido ir en alianza con los partidos de izquierda (PRD-PT-Convergencia) en cuatro entidades: Oaxaca, Hidalgo, Durango y Puebla.

“Precisamente eso es lo que le da más valor a esta alianza, que estamos yendo más allá de esas diferencias. No se trata de si los principios del PRD o de Acción Nacional se van a modificar”, sostuvo Bolio Rosado, quien aseguró que la militancia blanquiazul y la ciudadanía ha sido consultada y está de acuerdo en que se unan con el PRD.

El líder del sol azteca afirmó que las críticas y cuestionamientos a la Mega Alianza surgen del PRI, partido que gobierna en el estado y que tiene la mayoría en el Congreso local. “No teme, sino tiene terror” de perder la elección y sus cotos de poder”.

Negó que la unión de dos partidos antagónicos, enfrentados ideológicamente y entre los cuales han prevalecido las descalificaciones a nivel nacional y local, provoque confusión entre el electorado y, por el contrario, consideró que es “un paso” para recuperar la confianza ciudadana. “Esto no es fusión partidista, ni de ideologías, es una alianza electoral y será un ejercicio de gobierno. Hoy se gobierna sólo de forma partidista y los beneficiados son sólo los afiliados al PRI”.

Rubén Darío Rodríguez, de Convergencia, aclaró que con esta “unión estratégica” no se extiende “una patente de corso” y garantizó que serán críticos de los actos de gobierno de quien resulte ganador de los comicios por parte de esa coalición.

“El principal estímulo de esta Mega Alianza, es que a nivel estatal no nos ha llegado la alternancia, elemento fundamental para hablar de democracia”.

Por el PT, Hernán Villatoro añadió que a razón de la coyuntura nacional, los partidos de la coalición se agrupan en cuanto a sus coincidencias básicas, por un objetivo común, al que invitó a sumarse a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Aclararon que el escrito no tiene validez oficial o jurídica ante los órganos electorales, pues el proceso inicia el 16 de marzo.

No hay comentarios: