Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 13 de enero de 2010

Terremoto devasta Haití; la SRE busca a mexicanos.

Noticia:


Un terremoto de 7 grados Richter, y sus más de 20 réplicas menores, dejaron en la capital de Haití una situación de “catástrofe” y en varias zonas del país “desastre y caos totales”.

Los movimientos derribaron edificios y dejaron una gran cantidad de víctimas. “Hay centenares de muertos, sin que sea posible de momento hacer un balance”, indicó anoche la emisora haitiana Radio Metropole, captada en Cuba.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que unos 80 mexicanos viven en Haití y sólo ha logrado contactar a algunos, sin precisar el número. Hasta anoche no estaba en condiciones de informar si había mexicanos entre los afectados.

Luego del primer sismo, ocurrido al atardecer, una nube de polvo y humo de los edificios que se desplomaron cubrió a gran parte de la ciudad.

Según la emisora, el Palacio Nacional, la sede del Parlamento y la Catedral fueron derribados. El terremoto también provocó daños serios a las sedes de los ministerios de Finanzas, Trabajo, Comunicación y Cultura, el Palacio de Justicia y la Escuela Normal Superior.

Entre los edificios que se vinieron abajo está el que albergaba la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Ya en la oscuridad se presentaron escenas de caos y gritos de las víctimas. Los habitantes trataban de desenterrar a los sobrevivientes o buscaban a sus familiares desaparecidos.

Las comunicaciones quedaron cortadas casi por completo. En muchos lugares no había suministro de electricidad. La terminal aérea de Puerto Príncipe fue cerrada tras el sismo.

Haití es el país más pobre de América y comparte con República Dominicana el territorio de la isla La Española, en el mar Caribe. En Dominicana la población entró en pánico, pero no se ha reportado ninguna víctima.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dio a conocer que se han iniciado los preparativos para enviar a Puerto Príncipe un equipo que evaluará el desastre. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, informará hoy de la situación.

No hay comentarios: