Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 11 de enero de 2010

Desempleo en OCDE, estable en noviembre.

Noticia:


El índice de desempleo en el conjunto de los países de la OCDE se mantuvo estable el pasado mes de noviembre en 8.8% de la población activa, lo que supone 2.1 puntos más que un año antes, informó hoy la organización con sede en París.

En la eurozona el índice de paro aumentó 0.1 puntos respecto al mes precedente y alcanzó 10%, lo que representa, a su vez, un incremento de 2 puntos sobre el nivel de noviembre de 2008, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

Se trata de la misma tasa de paro que la registrada en Estados Unidos, que vivió un descenso del desempleo de una décima de punto el pasado noviembre respecto al mes de octubre.

El paro de la eurozona fue en noviembre medio punto superior al de la Unión Europea (UE) , que aumentó una décima de punto respecto a octubre y alcanzó 9.5%.

España, con un desempleo de 19.4% y un incremento mensual de una décima de punto en noviembre, continúa siendo el país con más paro de la OCDE, seguido de la República Checa (13.6%), Irlanda (12.9%) y Portugal (10.3%) .

Esos tres países también registraron un aumento del número de parados en noviembre de 0.2 puntos para la República Checa, de 0.4 puntos para Irlanda y de 0.1 puntos para Portugal.

Además, el paro afecta a 10% de la población activa de Francia, a 7.6% de Alemania y a 8.3% de Italia.

Además de en Estados Unidos, los únicos tres países en los que el desempleo descendió en noviembre fueron Australia (de 5.8% en octubre a 5.7% en noviembre), Austria (de 5.6% a 5.5%) y Canadá (de 8.6% al 8.5%) .

No hay comentarios: