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Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que alcanzó un acuerdo definitivo para realizar una operación estratégica con Heineken, al transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica de 20% de Heineken, por un monto de 7 mil 347 millones de dólares.
En un comunicado, FEMSA dijo que el acuerdo establece que Heineken asuma 2 mil 100 millones de deuda incluyendo obligaciones no fondeadas del plan de pensiones de FEMSA Cerveza. La transacción total está valuada en aproximadamente 7 mil 347 millones, basada en un precio de cierre del 8 de enero de 2010 de 32.92 euros para Heineken N.V, así como 29.38 euros para Heineken Holding N.V., incluyendo la deuda asumida.
FEMSA informó que recibirá 43 millones 018 mil 320 acciones de Heineken Holding y 72 millones 182 mil 201 acciones de Heineken N.V., de las cuales 29 millones 172 mil 502 acciones serán asignadas mediante un instrumento de entrega programada. Se espera que las acciones asignadas sean adquiridas por Heineken en el mercado secundario y sean entregadas a FEMSA durante un periodo que no exceda cinco años.
José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración y director General de FEMSA formará parte del consejo de administración de Heineken N.V. como vicepresidente.
Fernández se desempeñará también como presidente del recientemente formado comité de las Américas y será miembro del consejo de administración de Heineken Holding N.V. Otro integrante de la administración de FEMSA formará parte del Consejo de Administración de Heineken N.V, de acuerdo con la información difundida hoy.
La transacción combina las marcas de FEMSA Cerveza como Dos Equis, Sol y Tecate con la plataforma global de distribución de Heineken, y su portafolio de marcas premium, incluyendo Heineken, la única marca de cerveza premium realmente global, y la más icónica en el mundo, junto con Amstel, Cruzcampo y Birra Moretti.
Heineken tomará una posición relevante en el mercado cervecero en México y Brasil y continuará su fortalecimiento a nivel mundial. A través de un acuerdo comercial de largo plazo, Heineken actualmente distribuye las marcas de FEMSA Cerveza en Estados Unidos, y tiene además una participación accionaria en FEMSA Cerveza Brasil, según la información difundida hoy.
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