Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 11 de enero de 2010

Saturan albergues por lluvias y fríos.

Noticia:


Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días incrementaron 12% la demanda del servicio que prestan los albergues del gobierno de la ciudad.

César Cravioto, director del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), dijo que desde que comenzó la temporada invernal aumentó el número de personas en los albergues, sobre todo en los de Coruña y Plaza del Estudiante.

El funcionario detalló que al inicio se tenían 650 personas adicionales al día, pero conforme disminuyó la temperatura la cifra creció a 800 y en la última semana se disparó a 900 en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS); por esta causa algunos espacios de oficina fueron habilitados como dormitorios.

De acuerdo con Cravioto la misma demanda que registran ellos en los CAIS se ha reportado en los albergues de instituciones de asistencia privada que atienden a población en situación de calle y cuentan con el servicio de pernocta.

Con todo y ello el funcionario afirmó que si alguien se quiere quedar en la vía pública, pese al ofrecimiento del personal del Iasis para ser llevado a un albergue, es porque no acepta y no por falta de espacio. El gobierno de la ciudad cuenta con 10 albergues que operan todo el año para población en situación de calle, tres de ellos participan en el programa Frío Invierno, Calor Humano, por lo que ampliaron su capacidad.

A ellos se suman cuatro refugios más en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Ayudan a indigentes

César Cravioto indicó que la población en indigencia que permanece en la calle, pese al frío, es porque no acepta ser trasladada a este tipo de instalaciones, y no por falta de espacio.

Las personas detectadas en la vía pública que presentan padecimientos respiratorios leves son atendidas en los albergues, donde se cuenta con medicina de primer nivel. Hasta ahora, afirmó, no se ha registrado ningún deceso por hipotermia.

Hasta 20 grupos, en algunas noches, han salido a la vía pública en busca de personas en indigencia en los puntos de concentración identificados en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En noviembre, cuando se pronosticaba que en enero se sentiría intenso frío, comenzó la distribución de 20 mil cobijas a población de las zonas altas.

Clases, sin cambio de horario

El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo, informó que se mantendrán las actividades normales en las escuelas de nivel básico, al considerar que los más fuerte del frente frío número 22 ya pasó.

El funcionario aseguró que en la administración federal los servicios educativos del DF no se consideraba hasta la tarde de ayer ningún plan para suspender el regreso a clases, luego de que el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, anunciara que solicitaría que del lunes al miércoles se mantuvieran cerradas las escuelas.

Apoyo en zonas altas

Desde el sábado, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF) reparten 16 mil 500 cobertores en las zonas altas de Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta; Álvaro Obregón, Tláhuac, Iztapalapa, Magdalena Contreras y GAM.

La Secretaría de Protección Civil del DF solicitó a la población abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como tomar medidas preventivas en este regreso a clases. Para realizar cualquier reporte dio el número telefónico de Locatel: 5658-1111.

No hay comentarios: