Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 11 de enero de 2010

GDF dará apoyos ante aumentos.

Noticia:


El gobierno del Distrito Federal prepara una propuesta de apoyo a la economía de los capitalinos, que podría considerar la postergación de incrementos en cobros de agua y predial, reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y efectuar compras consolidadas para reducir 30% o más, los precios de la canasta básica.

El fin de semana el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, se reunió con los secretarios de Finanzas, Mario Delgado; Desarrollo Social, Martí Batres, y Desarrollo Económico, Laura Velázquez, así como con encargados de algunas otras áreas.

Cada sector presentó sus propuestas de apoyo a la economía familiar, las cuales fueron analizadas por el mandatario con el propósito de darlas a conocer a lo largo de esta semana.

Laura Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que propuso al mandatario que el ISN se reduzca a 1.5% o se quede en 2%, como estaba antes de que fuera modificado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el 31 de diciembre.

Explicó que el Legislativo decidió establecer en 2.5% el ISN para todas las unidades económicas, sean micro, pequeñas o grandes. El planteamiento que entregó al jefe de Gobierno considera que 3% de los 8 mil millones de pesos que se recauden por el cobro de este impuesto sea empleado para incentivar la apertura de micronegocios.

La creación del Consejo Económico de la Ciudad de México incluye un fondo de 200 millones de pesos.

Esos recursos podrían emplearse en el otorgamiento de créditos para la creación de micro y pequeños negocios, con interés cero.

También, dijo que planteó mantener los estímulos y subsidios fiscales, así como motivar las compras consolidadas a través de Sedeco para eliminar a los intermediarios. De esta manera acortaría la cadena productiva, pero además se impactaría el precio final de los productos, al conseguirse una reducción calculada en 30% o más, en algunos productos.

Velázquez comentó que se tienen detectados los municipios y delegaciones donde se producen cárnicos, con el propósito de abastecer a los vendedores finales para que de esta manera se reduzcan costos y precios.

Destacó que de noviembre de 2009 a enero de este año el precio del kilo de carne de cerdo aumentó 116%, el plátano, 181%, y el jitómate en 143%.

Estos productos, que conforman la canasta básica de alimentación pueden adquirirse a menor costo, si el gobierno local decide realizar compras consolidadas a favor de vendedores.

El maíz también podría adquirirse directamente con los productores de Sinaloa.

Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la fracción del PRD en la Asamblea, confió en que el anuncio de Marcelo Ebrard considere la postergación de algunos cobros y la reducción de gastos personales y del presupuesto destinado a su imagen.

No hay comentarios: