Noticia:
El tren entre Sarajevo y Belgrado volverá a circular en junio tras haberse interrumpido durante 17 años por la guerra bosnia (1992-1995), aunque tardará dos horas más que antes del conflicto, anunciaron hoy autoridades sarajevitas.
Smajo Salketic, portavoz de la empresa ferroviaria de la federación musulmano-croata de Bosnia, declaró a la prensa local que la línea de ferrocarril entre ambas ciudades será inaugurada previsiblemente entre los días 10 y 15 de junio.
Con esa línea se restablecerán en la práctica todas las formas de transporte entre ambas capitales, incluidas la circulación de una veintena de líneas de autobús desde hace años y cinco vuelos semanales.
También circulan desde hace tiempo los trenes entre Banja Luka, ciudad del noroeste, sede administrativa del ente serbio de Bosnia, y Belgrado.
Salketic explicó que se ha tardado tanto en restablecer viajes por tren entre Sarajevo y Belgrado debido a la mala infraestructura ferroviaria bosnia, que se reconstruye ahora con donaciones y créditos europeos.
También hubo que consensuar el calendario de cuatro operadores ferroviarios, de los dos entes bosnios, de Serbia y de Croacia, por donde también pasa esa línea en un pequeño tramo.
En un primer período, según se prevé, el tren de Sarajevo a Belgrado tardará siete horas, dos más que antes de la guerra.
Comentario:
Después de un conflicto bélico, que se convierta en el símbolo turístico por excelencia.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario