Noticia:
Según la encuesta nacional en vivienda de Berumen / EL UNIVERSAL, quienes aprueban al presidente Felipe Calderón se encuentran en su nivel más bajo desde enero de 2007 y han venido descendiendo gradual pero sostenidamente de 66% de febrero de 2008 al 54% actual.
Sin embargo, también quienes reprueban la gestión del mandatario descendieron de forma importante en los últimos tres meses y en su nivel más bajo desde abril de 2007. Es decir que el incremento se dio entre quienes optaron por no responder, no tienen una opinión formada o por alguna razón reciente han modificado su respuesta.
Es importante mencionar que esta medición es la primera que realiza EL UNIVERSAL con Berumen y Asociados, SA de CV, y no Buendía y Laredo, como sucedía anteriormente, lo cual implica cambios metodológicos que se ven reflejados en variaciones en los re s u l ta d o s.
Analizando otros datos se observa que la calificación al jefe del Ejecutivo se situó en su nivel más alto desde que inició la serie y quienes consideran que tiene capacidad para enfrentar la crisis son más que hace tres meses, aunque todavía no superan la mitad.
Con estos datos es difícil establecer si el balance de la evaluación general del presidente Calderón y su gobierno es positivo o negativo, pero se incrementa la confianza en su conducción
de la crisis a pesar de la baja confianza que reflejan el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz.
Las expectativas sobre el futuro económico tampoco están claras para los entrevistados.
Casi la misma cantidad considera que mejorará (34%) y que empeorará (35%).
Comentario:
Las encuestas que realiza El Universal de México resultan ser siempre muy confiables. Lo que no es confiable son las respuestas de muchas personas indecisas. Las opiniones políticas son siempre muy volátiles, obviamente no en cuanto al voto "duro.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 2 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario