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jueves, 2 de abril de 2009

Técnica para tatuar tu auto 100% mexicana.

Noticia:


Hace 10 años Dario Sánchez comenzó a marcar piezas de autos en su estado natal, Oaxaca, utilizando los sistemas que existían en ese momento, principalmente importados de Estados Unidos.

Poco a poco adquirió experiencia hasta desarrollar su propia tecnología de marcado, la cual incluso ha comenzado a exportar a países de Centroamérica, Estados Unidos y muy pronto a España.

Bajo la marca IdentiMark, la compañía ofrece a empresas, principalmente agencias automotrices y compañías de seguros este sistema, pero también se ha convertido en una opción de autoempleo.

En entrevista, Dario Sánchez (38 años) explica que el concepto consiste en el marcado indeleble de autopartes de vehículos con su NIV (Número de Identificación Vehicular), que es el mismo con el que el vehículo sale de planta.

"Marcamos el número de serie en cristales, calaveras, faros, rines y espejos con fines de seguridad porque el número de serie de cada vehículo es único y así la gente reconoce las piezas de su auto", precisa.

El joven empresario precisa que a la delincuencia no le interesa robarse un coche totalmente tatuado porque al remarcarlo echan a perder partes del auto.

"Con este mecanismo el vehículo queda identificado y eso da una protección adicional a la alarma".

La tecnología

Dario recuerda que al principio, cuando visitaba las agencias automotrices con su pequeño maletín, trabajaba con equipos rústicos de importación., que incluso no marcaban los números con claridad. "Fue así cómo crecimos y desarrollamos nuestra propia tecnología".

En este momento trabajan láser directo, salt blast (chorro de arena) y otro sistema ácido llamado electropercusión (es una máquina que graba con punta de diamante y por medio de percusiones).

Pero lo último que desarrollaron se llama UV- ADN, se trata de una tecnología que no se ve a simple vista, hay que rastrearla con rayo UV

"En este momento trabajamos con distribuidores independiente y ofrecemos oportunidad de negocios; invitamos a personas a que se integren en este negocio que es de muy alto valor agregado".

Aclara que no se trata de una franquicia, en este negocio ofrecen equipo y todo el concepto comercial, con la experiencia que ya tienen". Quien adquiera su equipo, explica, puede trabajar con lotes de autos, agencias, talleres mecánicos, personas que colocan alarmas, etc. "Los asesoramos y los llevamos de la mano con el concepto de llave en mano. Se los entregamos ya listo para trabajar".

A decir de Sánchez se trata de una oportunidad de negocio bastante económica. "Ofrecemos oportunidad de negocio en 30 mil pesos. Incluye material para que recuperen 10% de la inversión, nosotros le ofrecemos los accesorios.

La recuperación de la inversión es de dos meses, en lo que tienden su red de distribución, según esfuerzo y visión de negocio les ofrece entre 12 y 18 mil pesos de ganancia al mes.

Cada grabado carro toma 20 minutos cuando mucho; la capacitación es en media hora.

Hasta el momento en la empresa han marcado unos 150 mil autos y han vendido ya 40 equipos trabajando de personas independiente y tienen más de cien equipos trabajando en México, principalmente en armadoras. Fuente: El UNiversal de México.


Comentario:

La creatividad para fundar una empresa.

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