Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 19 de septiembre de 2009

Temen enfermedades al acumularse la basura.

Noticia:


El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, alertó de un posible brote de enfermedades debido a la concentración de basura en centros de transferencia que ya están llenos pues los camiones recolectores no se llevan los desechos al Bordo Poniente porque está inundado.

En entrevista, comentó que si el gobierno del Distrito Federal no resuelve pronto el problema ocasionado por las lluvias, su administración tendrá que buscar otras alternativas para enviar sus desechos, por ejemplo, el relleno sanitario de Tlanepantla.

Así lo dijo, en el marco del la presentación de la séptima Expo Forestal 2009 que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el Centro Banamex.

El ex diputado capitalino insistió en que el Bordo Poniente ya llegó a su máxima capacidad desde hace más de un año y deber ser cerrado, pues “no es un tema del servicio que damos a la población, sino de salud y de medio ambiente”.

Nezahualcóyotl

Por otro lado, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Nezahualcóyotl, retiró el agua estancada en el Periférico oriente, aunque la vialidad continuará cerrada hasta que concluyan trabajos de nivelación con la finalidad de evitar encharcamientos. Debido a las lluvias registradas en los últimos días, el pasado jueves se inundó el Periférico y varios vehículos quedaron varados, por lo que se interrumpió el paso de camiones de basura a la plana procesadora del relleno sanitario del Bordo Poniente, que recibe los desechos del Distrito Federal.

En un comunicado, Gabriel Reyes Ramos, director del Odapas, indicó que ya fue retirada el agua de dicha vialidad y que ya se colocaron costaleras en ambos lados de la misma, en tanto que trabajadores de la Junta Local de Caminos del estado de México laboran para elevar el nivel de la carretera.

“Debemos procurar que este problema no se siga presentando, por lo que en este momento se está esparciendo material para rellenar el área y elevar el nivel”, puntualizó.

Por último, dijo que monitorean constantemente la vialidad para evitar que se vuelva a inundar, además de que revisan que no haya derrames o filtraciones del río de Los Remedios o el Canal de Churubusco, lo que no ha ocurrido hasta el momento.

No hay comentarios: