Noticia:
Los mexicanos consideran que la mejor forma para cubrir el problema de ingresos de México es con un ajuste al gasto del Gobierno.
Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica reveló que 30.4% de los consultados consideró que la disminución del gasto del gobierno, aunque se afecte la educación y el combate a la pobreza es la mejor forma para cubrir el boquete fiscal que se tendrá el próximo año.
Los encuestados consideraron como segunda opción el incremento a los impuestos, el cual representó 15.8% de la muestra, según los datos difundidos.
En la encuesta, el incremento de la deuda de gobierno fue considerado por 10.8% de los mexicanos consultados.
Además, aumentar el precios de las gasolinas y la energía eléctrica representó 7.2% de las respuestas.
La encuesta realizada entre el 9 y 17 de septiembre de 2009, tomó una muestra de 500 personas mayores de 18 años, las cuales fueron entrevistadas en forma telefónica en sus hogares en toda la República Mexicana.
El Gabinete de comunicación estratégica es una empresa especializada en estudios de opinión pública, cuya cabeza principal es Liébano Sáenz, quien fungiera como secretario particular del ex-presidente Ernesto Zedillo.
La clave
El estudio de opinión “la sociedad ante los impuestos” expuso que 68.6% esta en desacuerdo con el aumento de impuestos al consumo, incluidos medicinas y alimentos.
Agregó que 25% está en “totalmente en desacuerdo” con el aumento que se plantea a los impuestos.
El sondeo mostró que solamente 4.4% de los mexicanos está a favor de un incremento de impuestos al consumo y 1.4% se manifestó “totalmente de acuerdo” con esa propuesta.
Al preguntar si estaría de acuerdo en pagar impuestos si el gobierno informa en qué gasta los recursos, el porcentaje de aceptación subió a 48.6%.
A la interrogante si pagaría más impuestos si la administración pública gastara menos en “aspectos no importantes”, la aceptación fue de 63.4%.
Un 84.8% de los mexicanos consultados dijeron estar a favor de más impuestos, pero si su destino es el combate a la pobreza.
Además, 81.2% consideró que pagarían más si hay acciones reales contra la corrupción en el país.
El martes 15 de septiembre, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, informó que los mexicanos están de acuerdo con pagar la contribución de 2% al consumo de bienes y servicios, si los recursos se ejercen con transparencia.
La encuesta de opinión difundió que 67% de los consultados considera una mentira el razonamiento de que la gran mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar más impuestos.
En el sondeo 45% de los entrevistados calificó como “alta” la contribución de 2% al consumo en todos los bienes y servicios.
Finalmente, 57.6% prefirió un impuesto al ingreso, mientras 21.2% se inclinó por un gravamen al consumo y 13% opinó que serían buenos los dos.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario