Noticia:
Personal de Presidencia de la República evaluará caso por caso de los trabajadores sindicalizados y de confianza de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), a fin de reubicarlos o invitarlos a sumarse a un programa de retiro voluntario, en caso de que el Congreso de la Unión apruebe la desaparición de la dependencia federal.
Sin embargo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la SRA, Marcos Andrés Marín Chacón, dijo que la organización gremial sumó esfuerzos con la fracción del PRD en la Cámara de Diputados para evitar la extinción de esa secretaría, en la que colaboran mil 900 trabajadores de base, 300 de los cuales estarían en edad de retiro.
Pendientes de la SRA
El líder sindical insistió en que existen razones por las cuales no puede dejar de existir la SRA, entre ellas, que están en marcha programas como el del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), y Joven Emprendedor Rural.
Dijo que en el Registro Agrario Nacional (RAN) existen pendientes, incluyendo la regularización de predios, títulos de propiedad, dominio pleno, sesión de derechos comunales, copias certificadas, registro de actas y tramites de solicitudes de constitución de un nuevos ejidos, entre otros pendientes.
“Estamos muy tristes obviamente porque la Reforma Agraria tiene mucho que dar. Nos da tristeza de que nosotros no seamos tomados en cuenta”, opinó Marín Chacón.
El secretario general del sindicato de la SRA consideró que el Ejecutivo se contradice al señalar que la Secretaría de la Reforma Agraria no tiene ya razón de ser. También afirmó, por otro lado, que la Secretaría de Desarrollo Social absorberá el trabajo.
Ofrezco mis servicios.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario