Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



sábado, 19 de septiembre de 2009

AMLO reinicia su campaña mediática por más adeptos.

Noticia:


Andrés Manuel López Obrador echará mano de sitios web, mensajes vía celular, cómics, canciones populares, calcomanías, carteles, boletines, información de boca en boca y hasta la silueta de un gallo estilizado para adherir a más simpatizantes a su movimiento.

La “Campaña Nacional de Información y Concientización, Rescatemos México” tiene como objetivo “convencer a más personas a unirse a la lucha por el cambio”, pues “los pueblos y los ciudadanos organizados, informados y conscientes abriremos el camino de la transformación de México”.

En parte del material empleado se utiliza a héroes de la Independencia que, dentro de una melodía inventada, insultan al gobierno federal y en una serie de carteles se pone a López Obrador con una visión similar a la de Fray Servando Teresa de Mier y de los Flores Magón.

El pasado martes, en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador explicó durante el llamado “grito de los libres” que esta campaña tiene por objetivo “despertar a quienes son engañados por la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder”.

Precisó que la campaña va orientada principalmente a la clases media “que han sido las más manipuladas acerca de los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento”.

El material de esta campaña mediática tendrá como punto de partida las casas del movimiento y se utilizará internet, mensajes de texto por celular, y se repartirá en centros de trabajo, escuelas, habrá pintas y se pegarán carteles, dijeron a EL UNIVERSAL cercanos al ex candidato presidencial.

“Les propongo que cada uno de nosotros se comprometa a orientar y hacer conciencia entre familiares, vecinos, conocidos, amigos y compañeros de trabajo”, pidió López Obrador.

“Con este propósito, la comisión de difusión de nuestro movimiento ha elaborado materiales que pueden ser utilizados y reproducidos de manera inmediata. Estos materiales ya están en www.gobiernolegitimo.org.mx”.

La noche del 15 de septiembre en el marco del llamado “grito de los libres”, mediante un boletín establecieron que su objetivo es contrarrestar a la prensa y “liberar a los sometidos por los medios de comunicación”.

En unos carteles, que tiene una campana, que se fija como símbolo de independencia, se llama: “Vamos a rescatar a México… ya es hora, organízate y lucha” y en otros, donde aparece un gallo similar al que utilizó el extinto PDM, se advierte: “Al pueblo sólo el pueblo lo salva”.

Corrido e historietas

Dentro del material se hace notar el “corrido de la Independencia”, se presenta como autor a Pedro Miguel, y cita a varios héroes del movimiento de la Independencia. Algunos segmentos de los corridos hacen referencia al Ejecutivo.

Las historietas fueron elaboradas por el caricaturista El Fisgón y retratan pasajes de la historia en torno a la opresión de que fue objeto el pueblo mexicano. Presentan semejanzas entre 1810 y 1910 y la actualidad.

No hay comentarios: