Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de septiembre de 2009

Impuesto a telecom dará a Hacienda 14 mmdp.

Noticia:


Los usuarios de telefonía, internet y televisión de paga dejarían al gobierno ingresos por 13 mil 911 millones de pesos tan sólo por el impuesto a las telecomunicaciones, monto que representa casi 16% del total de lo que recaudaría Hacienda por concepto del Impuesto Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) y superior a la que obtendría por el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Por el IEPS a juegos con apuestas y sorteos, Hacienda calcula percibir 2 mil 537 millones de pesos, es decir, ni siquiera 20% de lo que recaudará por gravar los servicios de telecomunicaciones, según se desprende de la Iniciativa de Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.

Sin embargo, en este documento entregado al Congreso para su consideración, la Secretaría de Hacienda aseguró que este gravamen tendría una baja incidencia por peso recaudado, que afecta en menor medida al gasto de las familias, que recae principalmente en los grupos de altos ingresos de la población.

Pero no sólo eso, sino que para esta dependencia, el efecto en las actividades productivas “es también sumamente reducida, al representar este gasto un porcentaje pequeño de los costos totales de las empresas y al ser deducible para efectos del impuesto sobre la renta”.

Expertos consultados manifestaron asombro ante estas aseveraciones de Hacienda, pues aseguran que es totalmente lo contrario, ya que la gente que aun no cuenta con estos servicios por falta de recursos, tendrá menos posibilidades de acceder a ellos si son más caros, en tanto que las que ya los tienen podrían reducir el volumen de uso o incluso cancelar algunos.

José Carlos Mendez, gerente de análisis de telecomunicaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU), dijo que las empresas elevan su productividad con la utilización de estos servicios, por lo que al resultarles más onerosos podrían prescindir del uso de ciertos equipos y con ello mermar su eficiencia.

Ante esto, el nuevo impuesto impactará al conjunto del aparato productivo, dijo.

No hay comentarios: