Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 11 de septiembre de 2009

El ejército paquistaní arresta a otro importante líder talibán.

Noticia:


El ejército paquistaní ha arrestado a uno de los más destacados líderes talibanes en Pakistán, Muslim Khan, que ejercía como portavoz. Según la cadena británica BBC, se trata de uno de los talibanes de mayor rango en el país y ha sido detenido junto a otros cuatro jefes radicales. Miles de soldados paquistaníes están embarcados desde hace meses en una gran ofensiva contra los talibanes en el valle de Swat, al noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán. A principios de agosto se anunció la muerte , en un ataque aéreo, de otro importante líder, Baitulá Mehsud.

egún la BBC, Khan era un portavoz clave de los radicales islamistas en Pakistán y uno de los más importantes líderes del movimiento en el valle de Swat, donde el ejército paquistaní mantiene una fuerte ofensiva anti-talibán que define como un éxito. Los militares han declarado que Khan ha sido arrestado en una "exitosa operación" en la que también han caído otros cuatro líderes, entre ellos Mahmud Khan, otra de las figuras talibanes en la región. Pakistán ofrecía por ambos una recompensa de 10 millones de rupias (121.000 dólares, 83.000 euros).

Los soldados paquistaníes iniciaron la ofensiva en Swat en el mes de abril , cuando se conoció que los talibanes habían logrado acercar sus posiciones a apenas unos 60 kilómetros de Islamabad , la capital. Según el ejército, más de 2.000 insurgentes y 300 soldados han muerto en la ofensiva, que aleja los temores occidentales de que el Gobierno de Alí Asif Zardari no estuviera haciendo lo suficiente para contener a los radicales.

No hay comentarios: