Noticia:
Enrique Zorrilla, director general de Banamex, se propuso no dejar cabo suelto e insiste y confirma que la institución, pese a los graves problemas financieros por los que atravesó Citigroup, no cambiará de manos. “No se fusiona ni se vende”, afirma categórico.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el también vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), asegura que, si bien el país enfrenta una situación compleja en términos macroeconómicos, “la banca no fue el origen del problema, más bien puede ser la solución”.
La crisis económica internacional tuvo su inicio en el corazón financiero de Wall Street, en Estados Unidos, causada por instituciones bancarias, empresas y la baja en la demanda de los consumidores en prácticamente todos los sectores.
Zorrilla reconoce, sin embargo, que 2009 no será un año de grandes márgenes de utilidades para la banca y que se debe privilegiar la solidez por encima de las ganancias.
El ejecutivo de uno de los bancos más grandes de México se muestra optimista con el futuro del país, de la economía global y de su institución financiera. Su postura es firme en cuanto a la percepción que Citigroup tiene de México: un mercado con oportunidades de crecimiento.
También envía un mensaje de alivio a sus clientes y tarjetahabientes morosos, ya que el banco que dirige cuenta con planes para enfrentar el rezago en pagos. De acuerdo con Zorrilla, hay a la fecha un millón 600 mil personas que vieron reducir su tasa hasta en 28%, dependiendo del tipo de renegociación.
Aunque acepta que la situación para la industria de la banca no es sencilla, por eso no recurre al optimismo exagerado, como decir que prevén captar miles de clientes al final del año o que esperan ser el banco número uno para 2010. Nada de eso; antes el ejecutivo dice que Banamex y en general la industria debe poner por encima la fortaleza y la liquidez, es decir, consolidarse y mejora en el interior, para con ello experimentar un crecimiento el próximo año.
Ofrezco mis servicios.
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario