Noticia:
El ente regulador del sector de telecomunicaciones notificó ayer al canal de noticias Globovisión la apertura de un nuevo proceso administrativo, el sexto en menos de un año, por la supuesta difusión de mensajes de texto telefónicos en los que se incitaría a la alteración del orden público y la violación de la ley.
La consultora jurídica de Globovisión, Ana Cristina Núñez, dijo en el canal que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió ese proceso “administrativo sancionatorio”, el cual calificó como “grave”.
La notificación del proceso se da dos días después que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, dijo en una concentración en la capital que se iniciaría un proceso a Globovisión, que es fuerte crítica del gobierno, por difundir mensajes en los que se llamaría al golpe de Estado y al magnicidio, y que se cerrarían 29 radios.
Núñez consideró el nuevo proceso de “una gravedad suprema” y dijo que si Conatel dictamina que Globovisión incurrió en una violación de la ley del sector, el canal podría ser sancionado con “suspensión de las transmisiones” por 72 horas y la “revocatoria de la concesión”.
La abogada denunció que con los seis procesos que tiene abiertos Globovisión el gobierno estaría buscando “promover la autocensura”.
Asimismo, Núñez criticó que el ministro Cabello haya anunciado el 5 de septiembre el proceso durante una concentración con simpatizantes oficialistas. “No es el proceder correcto”, agregó.
Ofrezco mis servicios.
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario