Noticia:
La oficina del ex candidato presidencial y opositor al régimen, Mehdi Karrubí, ha sido cerrada por orden judicial, según informa la agencia ILNA. Gerami-Moghaddam, portavoz del partido del dirigente opositor, ha asegurado que oficiales judiciales han pedido a Karrubí y otros miembros del partido que abandonen su sede al norte de la capital iraní al mismo tiempo que se ha hecho con material del sitio.
"Alrededor de las tres horas (10.30 GMT) algunos oficiales judiciales han llegado a la oficina de Teherán y han confiscado documentos como carpetas, ordenadores y películas", ha dicho el portavoz de Karrubí, que ha explicado que el líder político se ha visto obligado a dejar su oficina junto con otros compañeros.
Karrubí, que quedó cuarto en las elecciones presidenciales del pasado mes de junio, se ha erigido como uno de los principales opositores al Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad. A principios de agosto, el dirigente reformista hizo pública la existencia de denuncias de violaciones a chicas y chicos detenidos tras las recientes protestas electorales en Irán. El anuncio de Karrubí, que pide que se investiguen esas acusaciones, aumentó la indignación popular por el trato que las autoridades están dando a sus ciudadanos tras el supuesto fraude que denuncia la oposición.
Asimismo, Karubi ha afirmado esta semana en su página web que ha entregado a un comité parlamentario grabaciones y otro tipo de material que demostraría los abusos sufridos por una mujer y dos hombres. "He preparado unos documentos sobre las personas detenidas que sufrieron abusos (...) y unas películas que documentan los abusos y he entregado un disco al comité investigador", indicó el ex candidato reformista.
Ofrezco mis servicios.
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario