Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de julio de 2009

Termina fase de interrogatorios a Sotomayor.

Noticia:


Sonia Sotomayor avanzaba ayer en su proceso de confirmación para convertirse en la primera juez hispana en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

Tras una serie de interrogatorios que le han permitido demostrar su estatura intelectual y confirmar su reputación de “mujer latina y sabia”, Sotomayor se enfrentó ayer a un último e intenso careo con la bancada de senadores republicanos, que fracasaron en sus intentos por arrancarle pronunciamientos de corte personal en asuntos como el aborto, la pena de muerte, el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a portar armas que consagra la segunda enmienda de la Constitución.

Cauta, meticulosa y segura en su argumentación legal, Sotomayor superó sin mayores problemas los varios obstáculos que le pusieron los republicanos.

La votación para la confirmación de Sotomayor podría producirse en la primera semana de agosto. En el camino, sin embargo, la juez se ha visto obligada a pagar un elevado precio por el derecho de piso que los republicanos le han exigido por ser la primera mujer latina que podría acceder al máximo tribunal. “Ciertamente, lamento haber ofendido a algunas personas. Creo que mi vida demuestra que no tuve intención de dar la impresión que algunos se formaron con mis palabras”, dijo Sotomayor, en la única concesión que consiguieron arrancarle los republicanos, convencidos de que con esta acción han logrado puntos entre su electorado blanco y conservador.

No así entre el electorado femenino o latino, que ayer lamentaba el “doble estándar” aplicado a una mujer que se atrevió a decir que era “latina y sabia”. “¿Algún hombre o mujer blanco que haya pasado por un proceso de confirmación para la Suprema Corte ha sido obligado a declarar que no es proclive a favorecer a los blancos en sus tribunales?”, se preguntaba desde las páginas de The Washington Post Amy E Lesen, una lectora indignada por el trato dispensado a Sotomayor.

“Tengo que decir que usted ha dicho algunas cosas que simplemente me han asustado”, le dijo ayer con desdén y condescendencia Lindsey Graham, senador por Carolina del Sur y uno de los que más se empleó a fondo para obligar a Sotomayor a retractarse de las palabras pronunciadas en el 2001, cuando declaró ante un grupo de estudiantes de origen hispanos que “una mujer latina sabia, con la riqueza de sus experiencias, muchas veces puede llegar a una mejor conclusión que un hombre blanco que no haya vivido esa experiencia”.

La confirmación de Sonia Sotomayor es considerada como un hecho, dada la mayoría de 60 votos que los demócratas tienen bajo el brazo y que harán valer en la votación del pleno senatorial para que la primera mujer hispana pueda ser investida y pasar a la historia como uno de los 19 magistrados del alto tribunal a partir del próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: