Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de julio de 2009

NASA designa nuevo director afroamericano.

Noticia:


El futuro de la exploración espacial de Estados Unidos quedó hoy en manos del ex astronauta afroamericano Frank Bolden, quien asumirá el cargo de administrador de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) .

El nombramiento de Bolden y de Lori Beth Garver, quien será la subadministradora de la agencia espacial estadounidense, fue aprobado por el Senado este miércoles ante la propuesta presentada en mayo por el presidente Barack OBama.

El momento en que Bolden asume el cargo adquiere especial significación para el organismo que se encuentra bajo presiones financieras, pero a punto de celebrar el 40 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna.

Bolden, el primer director negro de la agencia, no es ajeno a los esfuerzos y es un veterano que participó en cuatro misiones y tiene a sus espaldas más de 400 horas en el espacio.
Y según declaró durante las audiencias de confirmación, para Estados Unidos no existe otra opción que mantenerse a la cabeza de la exploración espacial.

"Hay que elegir. Podemos invertir en cimentar el liderazgo tecnológico por el cual hemos trabajado tan duramente o podemos abandonar este compromiso y cederlo a otros países que trabajan de manera diligente por empujar las fronteras del espacio" , señaló Bolden, de 62 años.

Para el nuevo administrador de la NASA, que sustituye a Michael Griffin, quien renunció a comienzos de este año, la única opción es la de mantener el liderazgo e incrementar los esfuerzos que ha hecho hasta ahora Estados Unidos.

"Debemos aprovechar la inversión en la Estación Espacial Internacional, acelerar el desarrollo de nuestra próxima generación de sistemas de lanzamiento para permitir ampliar la exploración humana" , indicó Bolden, veterano de la guerra de Vietnam.

La estación espacial es una empresa conjunta en la que también participan los países de la Agencia Espacial Europea (ESA) , Rusia, Canadá y Japón.

La inversión total en el proyecto que debería quedar concluido en los próximos años es de 100 millones de dólares.

Bolden añadió que EE.UU. también deberá aumentar la capacidad de la NASA para estudiar el ambiente de la Tierra, llevar la ciencia espacial a nuevos logros, continuar la investigación aeronáutica (...) y apoyar a los jóvenes que aspiran a carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y de matemáticas.

Según expertos de la agencia espacial, Bolden es el indicado para encabezar esos esfuerzos por su amplia experiencia en todos los niveles de la organización.

Además de viajar al espacio en cuatro ocasiones entre 1986 y 1994 Bolden fue comandante de dos de esas misiones.

En una de ellas fue uno de los astronautas que lanzó a su actual órbita desde el transbordador Discovery al telescopio espacial Hubble y miembro de una tripulación mixta de astronautas rusos y estadounidenses.

Tras el accidente del Challenger en 1986 fue nombrado miembro de la División de Seguridad del Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas) , con la misión de supervisar los esfuerzos para asegurar el retorno sin problemas de los transbordadores.

Como en el caso de Bolden, para Garver será la segunda ocasión que trabaja en la NASA.
Entre 1996 y 2001 fue ayudante especial del administrador de la agencia espacial y analista de la Oficina de Política y Planes.

Pero ya antes había tenido experiencia cuando trabajó, entre 1983 y 1984, para el senador John Glenn, un ex astronauta.

Tras conocerse la aprobación senatorial, Garver, de 48 años, se manifestó feliz de volver a participar en "los increíbles logros de este equipo de la NASA" .

"Estas dos talentosas personas nos ayudarán a poner con audacia a la NASA en el camino de la ciencia, la aeronáutica y la exploración en el siglo XXI y garantizar la vitalidad a largo plazo del programa espacial estadounidense" , dijo Obama al proponer ambas designaciones.

No hay comentarios: