Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de julio de 2009

Evo llama a romper con “el imperio”.

Noticia:


La histórica celebración del bicentenario de Bolivia fue el marco para que el presidente Evo Morales y sus colegas aliados retomaran las críticas contra Estados Unidos y la intención del gobierno del colombiano Álvaro Uribe de habilitar la instauración de bases militares estadounidense en su territorio.

“Los políticos latinoamericanos que aceptan una base militar estadounidense en cualquier país de Latinoamérica son traidores a su país, traidores a su patria”, sentenció el presidente Morales durante su intervención en el acto principal, celebrado en la céntrica Plaza Murillo.

En un un clima de fiesta y algarabía, con personalidades políticas procedentes de toda América Latina, Morales puso el acento en que las fuerzas militares de la región “dejen de depender de Estados Unidos” y dicten “sus propias doctrinas” castrenses para “no depender del Comando Sur”, al que acusó de estar involucrado en el golpe de Estado ocurrido en Honduras.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Ecuador, Rafael Correa, respaldaron la propuesta y hablaron de impulsar una “segunda independencia”.

Para Chávez, la asonada de esa alteración constitucional hondureña “la dio el Departamento de Estado” de EU.

“Obama está entre la espada y la pared. Yo creo que no le avisaron, pero no tengan dudas que este golpe lo dio el Departamento de Estado”, acusó Chávez en declaraciones a la prensa local, al terminar el acto.

La celebración del bicentenario en Bolivia abre una cadena de festejos en varios países de la región. El año próximo serán Argentina y México los que lleguen a esa fecha, que suele ser un parteaguas en el calendario de la historia de los países.

En el capítulo boliviano del bicentenario, esa fecha encontró al país gobernado por la corriente indigenista por primera vez en la historia y con un gobierno alineado en la izquierda que encabeza Chávez, quien ayer reafirmó que “nada ni nadie podrá interrumpir el camino a nuestra independencia”.

Además de los líderes venezolano y ecuatoriano, estuvieron presentes el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y el nicaragüense, Daniel Ortega.

A su turno, Lugo señaló que “queremos que nuestras naciones fomenten la unidad, la integración, la equidad e igualdad para una vida genuinamente independiente”.

Pero si bien el aniversario era boliviano, toda la atención política volvió a pasar por Honduras. Máxime con los presidentes de Venezuela y Nicaragua en La Paz. Según Chávez, “la situación en Honduras tiende a complicarse, se tensa más y pudiera terminar en una guerra civil que pudiera desparramarse sobre Centroamérica”.

“El imperio es el imperio. La CIA es la CIA y todos sus mecanismos que tiene el Departamento de Estado y las bases militares en el mundo”, subrayó Chávez, para complementar las críticas sobre Uribe y la intención de habilitar las bases castrenses estadounidenses en territorio colombiano, tras el levantamiento definitivo de la Base de Manta.


Comentario:

Pero Evo Morales si aceptaría una base militar cubana.¡¡Eso si es patriotismo!!!

No hay comentarios: