Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 17 de julio de 2009

Arias define su plan para Honduras.

Noticia:


El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, anunció ayer un plan para tratar de resolver la profunda crisis institucional de Honduras, que contempla instalar un gobierno de reconciliación nacional, decretar una amnistía y ejecutar acciones paralelas.

El mandatario advirtió que la alternativa de que dimita el gobernante de facto, Roberto Micheletti, pero sin el retorno del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, no es una oferta viable.

Tras precisar sin titubeos que “no queremos que se consolide el gobierno de facto, porque esto va a alentar a los militares, no sólo en este continente, sino en otras regiones del mundo”, Arias reveló algunos detalles de la iniciativa que diseñó como mediador y que presentará mañana en la segunda ronda de encuentros con delegaciones de Micheletti y Zelaya, a celebrarse en su casa.

El plan contempla restituir a Zelaya en la Presidencia, integrar un gobierno de reconciliación nacional o de coalición de siete meses (hasta el final del periodo constitucional de Zelaya) con ministerios clave —como Finanzas, Seguridad y Gobernación— y promover una amnistía política, describió.

Zelaya “tendría que abandonar su pretensión de una cuarta urna en las próximas elecciones”, declaró a una radioemisora local. Arias se refirió al intento del derrocado mandatario de efectuar el 28 de junio —cuando fue depuesto— una consulta sobre si en los comicios del 29 de noviembre se coloca una cuarta urna para aprobar o rechazar que se convoque a Asamblea Constituyente.

El mandatario depuesto llamó esta semana al pueblo hondureño a la insurrección para restablecer el orden constitucional, y dio un ultimátum a Micheletti para que en el diálogo en San José acepte su regreso a la Presidencia o afronte a otras medidas.

La canciller del destitudo gobierno zelayista, Patricia Rodas, informó por su parte desde Bolivia, sin ofrecer más detalles, que Zelaya “estará en el algún momento y en algún lugar de Honduras; ya está caminando allá y que Dios lo proteja y los pueblos de América lo acompañen”, acotó. También dijo que el gobernante pretende instalar una “sede alternativa” de gobierno para dirigir desde ahí lo que yo llamaría la ‘batalla final’ contra los ‘golpistas’”, aunque no define aún el momento ni el lugar

Ayer mismo, los zelayistas volvieron a protestar y bloquear las calles de Tegucigalpa.

En La Paz y en su calidad de vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, condenó el golpe de estado en Honduras; dijo que las naciones latinoamericanas “no podemos callar” frente a ese acto que derrocó al presidente Zelaya.(Con información de Agencias)


Comentario:

El primero en no aceptar el plan de Arias va a ser Zelaya. A toda costa pretende reelegirse.

No hay comentarios: