Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 8 de julio de 2009

Tasa de morosidad récord presenta EU.

Noticia:


El creciente desempleo y la economía en contracción en Estados Unidos llevaron a que las tasas de mora en deudas de tarjetas de crédito y los préstamos hipotecarios registraran su nivel máximo durante el primer trimestre, tras de que un número récord de consumidores cortos de efectivo se atrasara con sus pagos.

La morosidad sobre el valor total de la deuda relacionada con tarjetas de crédito subió a un récord de 6.6%, desde el 5.52% registrado en los últimos tres meses de 2008, ya que más tenedores de tarjetas dependieron de éstas para financiar los gastos diarios, dijo la Asociación de Banqueros Estadounidenses (ABA, por sus siglas en inglés).

Los atrasos en los pagos de los préstamos para vivienda subieron a 3.52%, desde el 3.03%, y en las líneas de crédito para vivienda la cifra se elevó a 1.89%, desde el 1.46%.

Un indicador más amplio que registra los atrasos en los pagos de ocho categorías de préstamos subió por cuarto trimestre consecutivo a un nuevo máximo, registrando 3.23%, desde el 3.22%. Aunque esa tasa subestima los problemas del consumidor, ya que excluye a las tarjetas de crédito.

“El factor más grande es la pérdida de empleos”, manifestó en una entrevista el economista jefe de ABA, James Chessen.

Los deudores estadounidenses se han visto sometidos a presión, ya que la tasa de desempleo del país alcanzó 9.5%, su mayor nivel en 26 años, con la desaparición de 6.5 millones de empleos desde el inicio de la recesión económica, en diciembre de 2007.

La administración de Barack Obama prevé que la tasa de desempleo alcance los dos dígitos antes de caer.

Los consumidores estadounidenses terminaron marzo con 939 mil 600 millones de dólares en líneas de créditos pendientes.


Comentario:

La crisis en todo su explendor.

No hay comentarios: